lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Auguran un acuerdo con el Fondo Monetario
ActualidadEconomía

Auguran un acuerdo con el Fondo Monetario

el Fondo Monetario Internacional anunció que llegó a un acuerdo técnico con Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró ayer que la Argentina “está muy cerca” de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y resaltó que ese entendimiento se va a lograr “defendiendo una idea de país de desarrollo con inclusión, sin resignar la capacidad soberana y sin rendirse al altar del ajuste fiscal”.



Las declaraciones fueron realizadas al participar de un acto de inauguración de obras públicas en el partido bonaerense de San Martín, horas después de que el FMI expresara que los equipos de ambas partes “están trabajando intensamente” para reformular el programa de facilidades extendidas y completar la quinta revisión.

En el mismo sentido, el también precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) ratificó que se está “dialogando, negociando y se está muy cerquita” de cerrar un entendimiento con el FMI, al tiempo que garantizó que el Gobierno nacional “va a acordar defendiendo los intereses del país”.

“Negociar con el Fondo por estas horas -resaltó- requiere una mirada propositiva, tener convicción respecto de que la Argentina es un país con obligaciones que cumple, pero un país soberano. La determinación de saber qué se defiende a la hora de negociar y la convicción de saber cómo se fijan prioridades”

“En el 2019, en el altar del ajuste fiscal, pararon el 70% de las obras y bajaron a 0,4% del producto la inversión pública y hoy mientras estamos tratando de ordenar la deuda que (el expresidente Mauricio) Macri tomó y fugó, mantenemos la inversión arriba del 1,65% del producto, generando el nivel más alto de trabajadores de la construcción en los últimos 15 años de la Argentina”, enfatizó Massa.

El titular del Palacio de Hacienda -al hablar a quienes él identificó como “aquellos que agitan temores, que meten pánico porque en la especulación gana un pesito”- dijo “que la Argentina va a acordar con el Fondo pero defendiendo una idea de país de desarrollo con inclusión.

“No vamos a resignar nuestra capacidad soberana y tampoco vamos a ir a rendirnos al altar del ajuste fiscal, porque en definitiva el rol del Estado en un país que necesita desarrollarse es fundamental”, señaló el ministro.

Related Articles

El BCRA estimó que deberá absorber $2,5 billones adicionales al superávit primario

Economía afirmó que la profundización del programa monetario contribuirá al proceso de...

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...

Sigue en caída la venta de vehículos usados

La venta de autos usados cayó en junio pero concesionarios dicen que...