domingo , 14 julio 2024
Home Misceláneas Los Simuladores fue declarada serie de Interés Cultural
Misceláneas

Los Simuladores fue declarada serie de Interés Cultural

Federico D'Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld.

La serie “Los simuladores”, creada por Damián Szifron y protagonizada por Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, fue declarada de “Interés Cultural” este miércoles por la Legislatura porteña en una ceremonia que reunió a sus cuatro protagonistas.

El acto, organizado por el legislador Matías López en el salón Dorado del Parlamento porteño, contó también con la presencia de amigos y familiares de los homenajeados, así como participaron Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, a cargo de la dirección artística y programación de Telefé en 2002 y 2003, años en que se emitieron las dos temporadas.

La serie es considerada una de las ficciones “de culto” más destacadas de la historia de la industria audiovisual del país y narra las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología que destraban situaciones problemáticas a través de creativos operativos de simulacro.

“Con altas dosis de suspenso, ingenio y humor, Los Simuladores indagaron a fondo en temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros” y destaca el texto de distinción que fue acompañado por los legisladores y las legisladoras.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video con imágenes de los actores que encarnaron los personajes conocidos en la serie como Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina con una foto final de los cuatro acompañados por la palabra “Vuelven” en alusión a la película que los volverá a reunir y prevén estrenar en 2024.

En declaraciones a Télam, Villarruel remarcó “la altísima calidad narrativa y de dirección” de la serie sobre la que también destacó “el talento, la creatividad, los guiones y un canal apalancando detrás que lograron ese éxito”.

Llorente, actualmente a cargo de la Presidencia de la agencia de noticias Télam, sostuvo que “en plena crisis del 2001, apostamos por un producto que era distinto y que podría ser un éxito o un fracaso, pero que finalmente nos puso en alto en el mundo con un producto de calidad de la industria televisiva”.

El legislador López, por su parte, evaluó que “no es fácil abordar ciertos temas en nuestra sociedad y creo que uno de los grandes desafíos que debemos destacar fue la habilidad para tocar temas tabúes o sensibles con una combinación de humor, seriedad y respeto, que logró visibilizar muchas cuestiones sociales hace 20 años atrás que hoy no pierden actualidad”.

Related Articles

Un balcón al río 

El río Paraná desde Bajada Grande es un espectáculo majestuoso. La otra...

Un 14 de julio en el mundo

Construir memoria. De aquí y de allá 1789 – TOMA DE LA...

Sucedió un 14 de julio en Entre Ríos

1840 La escuadra francesa se estaciona frente a Punta Gorda  La escuadra...

Las termas, durante invierno, entre los mayores atractivos

Entre Ríos es reconocida como una de las mejores provincias de la...