domingo , 28 abril 2024
Home Deportes El clásico del oeste se pintó de tricolor
DeportesDestacado

El clásico del oeste se pintó de tricolor

El plantel de Peñarol festejó con su gente el triunfo 2 a 0 ante el clásico rival. El juego se disputó en el estadio Pedro Mutio del Club Atlético Paraná. Foto: Gustavo Cabral.

El equipo de Natalio Álvarez se impuso en el Derby de la capital entrerriana con goles de Ismael Ortiz y Octavio Retamoso. Ambos en el complemento. Más de dos mil personas presenciaron el evento que contó con el arbitraje de Santiago Mainero.

Redacción El Diario

[email protected]

Peñarol festejó ayer ante Sportivo Urquiza, en un clásico que estuvo lleno de condimentos y un partido vibrante y lleno de situaciones de gol. Más de dos mil personas fueron testigos de una jornada deportiva que pone bien en alto al fútbol de Paraná.

El Tricolor se impuso 2 a 0 en el duelo jugado en el estadio Pedro Mutio del Club Atlético Paraná, que fue válido por la 13ª fecha del Torneo César Coco Galván organizado por la Liga Paranaense de Fútbol. El juez del juego fue Santiago Mainero, quien estuvo acompañado por Ricardo Gómez y Alexis Caisso. Renzo Pitassi fue el cuarto árbitro.

Las emociones llegaron en el complemento. Ismael Ortíz abrió el marcador a los 17´ del segundo tiempo para Peña y a los 30´ Octavio Retamoso estiró la ventaja.

El equipo de Natalio Álvarez formó con Jorge Retamoso en el arco; en el fondo estuvieron Ian Barrios, Pablo Bello, Jesús Retamoso y Lucas Palacios; en la mitad de la cancha jugaron Gabriel Monzón, Gabriel Álvarez, Valentín Narváez y Kevin Salva; Ismael Ortíz y Octavio Retamoso fueron los delanteros.

Mientras que el equipo de Romeo molina alistó a Alexis Noble en el arco; la última línea con Brian Vargas, Nahuel Martínez, Fidel González y Miqueas Cepeda; en el mediocampo Catriel Acosta, Dylan Schick, Silvio Avalos y Joaquín Cepeda; mientras que adelante estuvieron Brandon Cafunez y Kevin Avalos.

SIN NOVEDADES. El primero tiempo no tuvo goles. Sportivo arrancó mejor, pero una vez que Peñarol se metió en partido, lo pudo manejar y generó varias situaciones de gol.

El juego fue intenso, leal y con grandes respuestas de los arqueros cada vez que fueron solicitados.

POR DERECHA. El juego en el complemento arrancó más parejo. Pero por el lateral derecho de su ataque, Peña encontró el camino al gol. Por ahí hizo daño a los 17´ cuando Ortíz llegó vació para definir y abrir el marcador, desatando la locura de todo el público tricolor.

En media hora de juego fue Wanchope Retamoso quien definió, repitiendo la fórmula del primero gol. Una llegada por derecha y un centro al corazón del área para una definición sutil para poner el 2 a 0 definitivo.

Con esta victoria el equipo vencedor logró quedar en la cuarta colocación con 25 puntos, diez menos que el líder Belgrano, pero con un partido menos y teniendo que enfrentar al Mondonguero en el cierre del campeonato.

Un gran momento del equipo Tricolor, que ganó después de mucho tiempo el clásico más popular del fútbol hogareño.

Sportivo, el último campeón de la LPF, con un plantel plagado de juveniles sigue con 15 puntos, lejos de la lucha por el campeonato y pensando en sumar puntos para poder cerrar el año entre los diez primeros. Además pensando en la preparación para el próximo Torneo Regional Amateur, donde será uno de los representantes del fútbol capitalino.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...