jueves , 18 julio 2024
Home Sin categoría Turquesa: Diseños inspirados en la naturaleza de la zona 
Sin categoría

Turquesa: Diseños inspirados en la naturaleza de la zona 

María del Carmen Romero es la responsable de pintar a mano todos los productos.
Recorriendo una de las ferias más importantes de los últimos meses en la Costanera baja de la ciudad de Paraná, nos encontramos con María del Carmen Romero, emprendedora desde hace varios años oriunda de la ciudad de Crespo. Bien! habló con María del Carmen y conoció parte de su historia, cuáles son sus productos y porqué se distinguen en los stands

Tal como lo dice en su presentación, Turquesa es la oportunidad de tener un producto elegante y únicos al momento de preparar y compartir tus infusiones y adquirir productos funcionales en cerámica o porcelana.

“Nosotros hacemos diseños en cerámica, es decir, compramos las piezas en blanco y las pintamos a mano, aplicamos también diseños importados con colores muy fuertes, pero todos son diseños exclusivos. Nos inspira el arte, por ello dejamos que nuestras manos se dejen llevar por la inspiración y la imaginación para plasmar diseños únicos en nuestros objetos”, expresó María del Carmen.

Turquesa nació hace seis años en la ciudad de Crespo y recorre diferentes ferias de la provincia, como así también alguna feria en la vecina provincia de Santa Fe.

“Ofrecemos a nuestros clientes artículos de decoración en cerámica y vidrio, pintados a mano con calcomanías vitrificables. Hacemos diseños propios, también preparamos muchos regalos empresariales con logos o diseños de souvenir, y tenemos la opción de personalizar el producto”.

Turquesa es un emprendimiento crespense que nació hace seis años.

–¿Cómo nace Turquesa?

–Yo había comenzado con sublimación, pero después veo que había mucha gente que trabajaba en lo mismo y un día encuentro estos productos. Así fue que empecé a averiguar, fui a Buenos Aires a hacer un curso para aprender la técnica y ahí comenzó todo.

“Lo más importante es tener un horno de cerámica para poder hornear las piezas, teniendo en cuenta que las piezas se pintan, se aplican los diseños y van horneadas a 800 grados aproximadamente para que ese diseño se funda con el esmalte, entonces no se decolora, no se sale y queda como algo permanente”, comentó María del Carmen.

VARIEDAD DE DISEÑOS

“Tenemos diseños que son de línea, es decir, tipo catálogo y después yo voy buscando en el pintado a mano hacer diseños relacionados con la zona, el río, la vegetación, las aves autóctonas de Entre Ríos. Intento que la gente pueda encontrar piezas que identifiquen a las ciudades y a la provincia”, resaltó.

María del Carmen, acompañada por algún familiar o alguna amiga, recorre diferentes ferias de la región buscando el lugar indicado para poder ubicar sus productos. Sabemos que no es para nada fácil muchas veces trasladarse con todos estos productos y poder venderlos, pero el espíritu emprendedor se ve reflejado en su stand y en cada lugar que le toca exponer sus artesanías. 

Intento buscar que la gente pueda encontrar piezas que identifiquen a las ciudades y a la provincia.

“Gracias a Dios, nuestros productos tienen muy buena aceptación y donde hemos estado nos han recibido muy bien. En las ferias de Paraná siempre nos va muy bien, estuvimos en Feliciano en la fiesta del ternero entrerriano y también nos fue muy bien, en Maciá en la fiesta de la apicultura también, y muchas veces depende de cuánto guste el producto, hasta ahora lo ven muy novedoso, muy llamativo y eso ayuda a la salida y la aceptación”.

Turquesa es un emprendimiento familiar en el que María del Carmen se desempeña junto a su hija y su esposo, que cada vez que pueden viajan con ella a las ferias. “Estoy muy agradecida a las amigas también, que siempre me hacen el aguante para poder atender porque necesitamos estar entre dos siempre en las ferias”.

Al emprendimiento crespense, se lo puede encontrar en Instagram y Facebook como Turquesa regalos personalizados. Allí se puede consultar el cronograma de ferias en las que estará participando, o se puede coordinar una visita al su taller, ubicado en Crespo.

“Quiero agradecer a todos mis clientes y conocidos porque siempre tenemos muy buena respuesta y elogios. Tenemos mucha gente que vuelve a comprarnos productos o nos pide que se los enviemos porque hacemos envíos a toda la provincia. Estoy muy agradecida a todos por mi trabajo y por la respuesta de la gente”, concluyó María del Carmen Romero.

ALGUNOS PRODUCTOS

Té para uno: Una forma muy original y personal de servir el Té, el Set incluye Tetera, taza y bandeja de cerámica esmaltada en blanco con diferentes diseños a color y calcos vitrificables. Se puede utilizar con bebidas calientes o frías.

Tazón XL: Es un tazón de cerámica esmaltada en blanco y negro, con diseños vitrificables para darle vida, color y un toque exclusivo. Se puede utilizar para consumir alimentos calientes como sopas y guisados, como también infusiones, desayunos, etcétera.

Mate Ovo: Es un mate de cerámica blanca con bombilla, decorado con diseños vitrificados. Con base blanca y diseños full color o monocromáticos. Pensado para uso cotidiano, personal. Como también la posibilidad de personalizarlos para regalo o souvenir con logo de empresa, comercio, escuela, eventos personales, cumpleaños, etcétera.

Related Articles

“Como un león” se presenta en La Picada

Luego de la función, se ofrece la posibilidad de compartir un riquísimo...

Impactante película sobre el peor atentado de la historia de Noruega 

22 de julio, la cruda película que recrea la peor masacre que...

Netflix estrenó el documental sobre Leonardo Cositorto y Generación Zoe

El escandaloso caso llegó a la plataforma de streaming con una producción...

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...