sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Se juega el clásico más convocante de la ciudad
Deportes

Se juega el clásico más convocante de la ciudad

Peñarol y Sportivo Urquiza le pondrán color a la tarde de domingo en el capital entrerriana, cuando se midan desde las 15,30 en el estadio Pedro Mutio. FOTO: Archivo EL DIARIO.

El Tricolor y la V Azulada jugarán un partido aparte, en el día de la Independencia Argentina. El duelo se jugará con la presencia de más de dos mil espectadores. Hay un gran operativo policial y muchas expectativas. El joven Santiago Mainero impartirá justicia.

Peñarol y Sportivo Urquiza jugarán esta tarde uno de los partidos más esperados del torneo. Más allá del presente de cada institución, el juego ha tomado muchísimo valor porque se verán las caras estos clásicos rivales, que hace dos años no se enfrentan en el ámbito hogareño.

El juego valido por la 13ª fecha del Torneo César Coco Galván, organizado por la LPF, se disputará en un campo de juego neutral, el estadio Pedro Mutio, para comodidad de los más de dos mil espectadores que se esperan. Desde las 15,30 y con un operativo policial estricto, que incluirá unos 90 efectivos de la Policía de Entre Ríos, este Derby contará con el arbitraje del joven Santiago Mainero, una gran promesa del arbitraje local.

Peñarol llega con la oportunidad de saltar a la cuarta posición y además cuenta con un partido pendiente ante Patronato, lo que podría acercarlo mucho más a la punta del campeonato. El equipo de Natalio Álvarez llega a este partido luego de golear por 4 a 0 a San Miguel y tiene en la figura de Octavio Retamoso al goleador del equipo con siete gritos sagrados.

Sportivo Urquiza, el último campeón del fútbol local, tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para poder instalarse entre los diez primeros del torneo y así jugar la próxima temporada en la máxima categoría. Osvaldo Rodríguez, uno de los más importantes jugadores del conjunto de Romeo Molina estará ausente y la responsabilidad ofensiva pasará para el goleador Lionel Flores, que también cuenta con siete conquistas.

Un partido esperado, que tendrá sin dudas el marco más importante de la competencia.

GRAN DUELO EN EL SUR. Neuquén, que quiere ganar para recuperar el segundo lugar que ayer le arrebató Don Bosco, recibe al líder Belgrano, en un duelo de equipos invictos.

En su cancha, el Pingüino intentará imponer el juego de sus volantes, por sobre la dinámica y la energía del rival. Sin dudas un gran partido que queda opacado por la disputa del clásico.

Este duelo también comenzará a las 15,30 y contará con el arbitraje de Maximiliano Durán.

ASÍ ARRANCÓ LA FECHA

Don Bosco ganó y es escolta de manera transitoria

La 13ª fecha de la Liga Paranaense de Fútbol comenzó ayer, con siete compromisos. En todos estos se abrió el marcador y hubo 30 goles, marcando un gran promedio por juego.

Sin dudas que el partido sobresaliente fue la victoria de Don Bosco por 5 a 1 sobre Universitario, logando continuar con el invicto y además quedar como escolta de manera transitoria. El equipo de Daniel Manavella tiene 29 unidades y espera un traspié del Mondonguero esta tarde en el Sur.

Otro de los equipos que festejó ayer y se subió al quinto escalón es Ministerio, que en su cancha de barrio Villa Almendral se impuso 3 a 1 sobre Camioneros, un elenco de gran arranque, que no ha podido sostener el nivel y cayó varios puestos en las últimas fechas.

Oro Verte goleó 3 a 0 a Banfield y quedó sexto. En el Pucara Ortellao, el local se hizo fuerte y ganó de forma categórica ante un rival que también ha cedido mucho terreno.

Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio le ganó 3 a 2 a Argentino Juniors, que sigue hundido en el fondo. Para el Decano la victoria es importante, ya que lo deja expectante para meterse entre los diez primeros en el tramo final del torneo.

Palermo, que viene sosteniendo una buena racha, le ganó 3 a 1 al colista River Paraná. En barrio Rocamora el equipo de José Gómez sumó tres puntos que lo meten entre los diez primeros y que lo arriman al objetivo de arranque que tuvieron la mayoría de los elencos liguistas.

Quien tenía la chance de arrimarse a la punta del campeonato y dejó escapar la oportunidad fue San Benito, que como local perdió 2 a 1 ante San Miguel. Una derrota sin dudas inesperada para el equipo de Ignacio Giménez.

Finalmente, Instituto, de gran presente, goleó 4 a 1 a Ciclón del Sur, que sigue en el fondo de las posiciones, sin poder recuperarse, ganando apenas un juego desde la llegada de Guillermo Cabeza a la dirección técnica del elenco de barrio Anacleto Medina.

POSICIONES: Belgrano 32 puntos; Don Bosco 29; A. Neuquen 28; San Benito25; Ministerio 24; Oro Verde 23; Peñarol 22; Instituto 21; Camioneros y Palermo 20; Banfield y A. Paraná 19; Patronato 15; S. Urquiza 14; Ciclón del Sur 11; Los Toritos y San Miguel 10; Universitario 7; Argentino 5 y River Paraná 1.

FÚTBOL FEMENINO

San Benito e Instituto animarán el partido más esperado

La 13ª jornada del Torneo César Coco Galván de la Primera División A Femenina tendrá un partidazo en cancha de Don Bosco, cuando desde las 13 se midan las líderes San Benito ante las escoltas a un punto, Instituto. En el juego de la primera rueda habían igualado en un partidazo.

Sanbe tiene 28 unidades y espera sacarle una buena ventaja a las chicas de la Gloria, que tienen 27 y quieren saltar a la punta del certamen, al que le quedan cinco fechas y en donde ambas tendrán que quedar libres. Darío Ojeda impartirá justicia en este duelo.

En el mismo escenario, pero desde las 15; Don Bosco se medirá ante Arenas FC, que están terceras y esperan un resultado favorable crecer en las posiciones y poder luchar por el campeonato hasta el final. Arenas, que ya quedó libre, sería beneficiada con un empate o una victoria del equipo de Villa Uranga, para depender de sí mismas para poder consagrarse. Sergio Avalos será el juez.

En cancha de Belgrano también se jugarán dos encuentros. Desde las 13 Mariano Moreno enfrentará a Atlético Paraná, en un juego que será arbitrado por Víctor Torres; mientras que desde las 15 Camioneros jugará ante Belgrano, en un compromiso que tendrá el arbitraje de Emanuel Warlet.

POSICIONES: San Benito 28 puntos; Instituto 27; Arenas FC 25; Palermo 18; Mariano Moreno 15; A. Paraná y Camioneros 9; Don Bosco 4 y Belgrano 1.

PRIMERA B. En canchas de Universitario, donde se jugarán tres encuentros y en la de Los Toritos, donde se juegan dos, se disputará este domingo la 12ª fecha de la Primera B Femenil.

En barrio Corrales la jornada comenzará a las 11 con el duelo entre San Rafael y Oro Verde; desde las 13 Universitario jugará ante River Paraná y finalmente desde las 15 Arenas Rosado se medirá con Filial River.

En barrio San Roque la actividad dará inicio a las 13 con el duelo entre San Benito Azulo y Palermo Rojo; mientras que desde las 15 Los Toritos enfrentará a Neuquen.

POSICIONES: San Rafael 29 puntos; Neuquen 28; San Benito Azul 23; River Paraná 18; Oro Verde 14; Arenas Rosado 11; Los Toritos y Universitario 10; Filial River 7 y Palermo Rojo 4.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...