lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Postales del acto del Día de la Independencia
DestacadoParaná

Postales del acto del Día de la Independencia

Autoridades provinciales y municipales participaron de los actos centrales por el 9 de Julio y el desfile militar que se hizo esta mañana a partir de las 10 frente a la Catedral.

El gobernador Bordet participó de la gala de este sábado y del desfile y actos de este domingo, junto al intendente Adán Bahl.

Este domingo 9 de julio la Municipalidad de Paraná conmemoró los festejos por el 207º aniversario de la Independencia Argentina. En tanto anoche se hizo la velada de gala en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná donde el gobernador Gustavo Bordet asistió junto al intendente Adán Bahl.

En dicha oportunidad el mandatario provincial reflexionó que la fecha patria “debe fortalecer las instituciones”, en coincidencia con los 40 años de democracia.


Los actos centrales tuvieron lugar a las 8.25 en Plaza 1º de Mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, a las 9.15, se celebró el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana.


Finalmente a partir de las 10 se llevó a cabo el desfile militar y de Fuerzas de Seguridad al que asistieron escuelas, representantes de diversas instituciones y vecinos que participaron de los actos.

Espectáculo

La Gala Patria en el CPC consistió en un espectáculo artístico de jerarquía internacional, con figuras como la cantante Adriana Varela y la RS Company Malambo Tango, además de músicos y artistas entrerrianos destacados. Fue organizada por el gobierno de Entre Ríos, con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná.

El gobernador Gustavo Bordet, al tomar la palabra, señaló que dejará “una provincia que tiene asentadas las bases para crecer y generar desarrollo”. También subrayó que “la obra pública más importante es la educación”.

Luego de la entonación del Himno Nacional, a cargo de Jimena Gómez, el espectáculo continuó por unas dos horas, con la actuación de la RS Company presentando Malambo Tango Show, con impactantes coreografías con boleadoras y tambores para interpretar el malambo argentino y el tango.

La cantante de tangos, Adriana Varela, se lució ante un nutrido y cálido público. (Foto de Melina Londero)

Junto a ellos, un ensamble de músicos y bailarines protagonizó el Duelo de Fuelles Entrerrianos, con los músicos Juan Manuel Bilat y Enzo Demartini (ambos en acordeón), Gustavo Reynoso y Sedil Toledo (bandoneón), y a la cantante Jimena Gómez. Además, las y los bailarines Augusto Treppan y Emma Hertel, de la Compañía Tupana, y Milagros y Valentín Albornoz.

El momento estelar llegó con Adriana Varela en el escenario, acompañada por Walter Castro (en bandoneón) y Horacio Avilano y Rafael Varela (en guitarra), exponiendo su repertorio de tango y otros géneros.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...