domingo , 14 julio 2024
Home Actualidad Remodelarán la red de semáforos en un tramo de avenida Almafuerte
Actualidad

Remodelarán la red de semáforos en un tramo de avenida Almafuerte

La obra comprende la incorporación de tecnología en la red semafórica.

La obra, financiada por el Municipio de Paraná, fue licitada y abarca el tramo de Almafuerte desde las 5 esquinas hasta Zanni. El objetivo es mejorar la fluidez de uno de los ingresos al macrocentro.

Se incorporan decrementadores y se vinculan los controladores con la central de 5 esquinas para monitorear y modificar las frecuencias de los semáforos de manera online.

El intendente Adán Bahl indicó que la obra “continúa el plan de modernización concretado en distintos servicios de la ciudad y va a permitir ingresar al área central de la ciudad de Paraná por Avenida Almafuerte, y también salir, de una manera más dinámica, ordenada y segura”. 

La obra comprende la incorporación de tecnología en la red semafórica, lo que permitirá “que se interconecte con la central que se encuentra en 5 esquinas para poder coordinar los tiempos de semáforo; también estará conectada con lo que se hizo el año pasado en Avenida Ramírez, para así seguir avanzando en estas arterias principales de la ciudad”, detalló el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Cabe destacar que el año pasado se conectó el servidor que administra los semáforos, lo que permite que directamente cada nueva red semafórica sea conectada al sistema central. El primer caso fue el de avenida Ramírez, lo que posibilitó el control y monitoreo para que los semáforos sean más dinámicos y ordenados. En la licitación se presentó Electromecánica Tacuar SRL.

Related Articles

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Quiénes pagan el ajuste

El desplome del poder adquisitivo durante el primer cuatrimestre del año no...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...