lunes , 7 octubre 2024
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Licitaron reparaciones en la sede del Copnaf

El gobierno provincial abrió los sobres para las reparaciones en la Sede Central del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Paraná que demandarán una inversión superior a los 33 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la obra “Primera etapa reparación de techos y balcones, ajuste de desagües pluviales, nueva vereda de la sede central del Copnaf”, ubicada en el ex Hotel Central, calle Corrientes 190, esquina de calle Uruguay, de la ciudad de Paraná

El acto de apertura de sobres contó con la presencia del subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte; la diputada provincial, Carina Ramos; y el coordinador técnico del Ministerio, Oscar Miró. Superviso el acto administrativo el escribano delegado de la escribanía mayor de Gobierno Sebastián Ibarra.

En el marco de la licitación, el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, expresó: “Para nosotros es una alegría inmensa poder completar esta primera etapa de la obra de un edificio histórico, era una deuda la reparación del mismo, por lo que significa tanto para la ciudad, para la provincia, como el valor simbólico que tiene como lugar donde se ubica el organismo encargado de conducir las políticas públicas de la provincia. Así que muy contento, agradezco la gestión del ministro del Planeamiento y del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet”.

La obra cuenta con un presupuesto oficial que asciende a 33.166.632 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos. La apertura contó con una sola oferta: Puig Construcciones SRL.

Detalles técnicos

En esta primera etapa de la obra se desarrollarán tareas tendientes a solucionar problemas de filtración de humedad desde los techos, cambiando membranas, ajustando pendientes, agregando embudos, bandas y caños de desagüe hacia la calle.

La ejecución prevé bajar la cañería por el interior de las oficinas y cubrir con placas de yeso de junta tomada, de esa manera, si hay algún problema de filtración se pueda solucionar rápidamente. Se cambiarán chapas de los techos inclinados, se incorporará refuerzo estructural de las mismas y canaletas para encauzar el agua de lluvia.

La vereda como plano de acceso también será un espacio a abordar, ya que hace a la buena accesibilidad de la institución. Se cambiarán las baldosas, se incorporará el sistema de señalización de tipo podotáctil, se incorporará un vado para vereda angosta en la esquina de calle Corrientes dando continuidad a la senda peatonal.

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