domingo , 28 abril 2024
Home Economía “Las viviendas y los salarios dignos son claves para nuestros docentes”
Economía

“Las viviendas y los salarios dignos son claves para nuestros docentes”

"Queremos cumplir con nuestros docentes y lo hacemos como corresponde".

“Cumplimos con nuestros docentes y lo hacemos con diálogo, acuerdos, salarios dignos y también con viviendas, porque entendemos que ese es el objetivo de una sociedad”, subrayó el gobernador Gustavo Bordet al entregar en Strobel viviendas para famiias de docentes de AMET y Sadop.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, y al intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, participaron del acto inaugural de 15 viviendas destinadas a docentes en Strobel. Fueron construidas con fondos provinciales, a través del programa Primero tu Casa del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda. Las casas cuentan con dos dormitorios, fueron ejecutadas por la firma Eco Ingeniería y tienen una inversión de 149.179.838 pesos.

Además, se entregaron decretos para obras en Diamante, con una inversión superior a los 730 millones de pesos.

Luego el gobernador Bordet hizo entrega al intendente Darrichón del decreto para la ejecución de la obra de tendido eléctrico en parque industrial Diamante, que cuenta con un presupuesto 9.256.047 pesos.

Posteriormente se procedió a entregar al intendente diamantino, el proyecto de la obra de construcción de calzada sumergible en camino costero distrito Costa Grande, cuyo presupuesto oficial es de 16.845.355 pesos.

También el gobernador, junto a la secretaria de Energía, Silvina Guerra, entregó al presidente municipal la resolución para la ejecución de la obra de ampliación del gas natural de Strobel. Y en la ocasión se anunció que este martes quedaba inaugurada la obra de red de gas natural de esa localidad que cuenta con 9.415 metros de cañería. La inversión para la obra básica y la ampliación suma 147.160.325 pesos.

Además, el primer mandatario entrerriano hizo entrega del decreto para la ampliación del hospital Nuestra Señora de Luján, de General Ramírez, que cuenta con un presupuesto de 238.184.335 pesos, y del llamado a licitación de la obra reconstrucción de enripiado -tramo camino que une Costa Grande (RP Nº 11- km 58)- General Ramírez, cuyo presupuesto es de 460.288.651 pesos.

Al hablar en el acto, Bordet aseguró que “una sociedad se realiza con educación, pero no con declamación. Se realiza con hechos concretos y esos hechos concretos están en estas viviendas y están en los salarios. El resto es pura cháchara de época electoral que ahora nos quieren venir a imponer”.

En ese marco, dijo que se seguirá “avanzando en el tiempo que queda de gestión en cumplir con otras acciones que también nos habíamos comprometido y que tienen que ver con lo planteado para el parque industrial y las termas que era algo muy necesario, además de otros pedidos que se fueron realizando”.

Related Articles

Habrá rebajas de impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, a través de redes sociales, describió un paquete...

Ater: últimos días para regularizar deudas

En el marco de la vigencia del Plan de Regularización de deudas...

Agilizan trámites para que financieras otorguen créditos a empleadores

La AFIP agilizó los trámites para que las entidades financieras otorguen créditos...

Lanzan nuevos créditos hipotecarios

El Banco Hipotecario lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la...