viernes , 21 junio 2024
Home Actualidad Política Se oficializaron 859 listas para cargos provinciales y municipales
Política

Se oficializaron 859 listas para cargos provinciales y municipales

Los miembros del Tribunal Electoral de la provincia informaron que para las PASO hay 13.362 precandidaturas para ocupar 3.430 cargos.

Las listas para las próximas PASO incluyen la postulación de 13.362 precandidaturas para ocupar los 3.430 cargos electivos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

El Tribunal Electoral de Entre Ríos informó que, de conformidad a lo establecido en el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales para la designación de autoridades provinciales, municipales, comunales y Juntas de Gobierno, convocadas por el Poder Ejecutivo para el próximo 13 de agosto, un total de 42 agrupaciones políticas -incluyendo alianzas transitorias y partidos- se presentaron y solicitaron la oficialización de un total de 1.020 listas.

Las mismas incluyen la postulación de 13.362 precandidaturas para ocupar los 3.430 cargos electivos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno.

DETALLES

Asimismo, se hace saber que, sustanciado el proceso de control de las listas y sus precandidaturas, habiendo corrida vista al Ministerio Público Fiscal, y habiéndolo oído, el Tribunal Electoral ha resuelto la oficialización de un total de 859 listas.

Agrupaciones presentadas y oficializadas:

Alianza Transitoria “La Libertad Avanza”- 43 listas oficializadas.

Alianza Transitoria “Juntos por Entre Ríos”-406 listas oficializadas.

Alianza Transitoria “Más por Entre Ríos” – 323 listas oficializadas.

Confederación Vecinalista de Entre Ríos – 39 listas oficializadas.

Nueva Izquierda- 9 listas oficializadas.

Partidos municipales y comunales – 39 listas oficializadas.

DENUNCIA

Ante consultadas realizadas, se hace saber también que, desde el punto de vista jurídico, el Tribunal Electoral recibió una denuncia por irregularidades en la conformación de una lista de precandidatos a senadores provinciales por Villaguay, de la Alianza la Libertad Avanza y corrió inmediato traslado a dicha agrupación para efectuar el descargo pertinente; tal como lo estable la Ley.

Acto seguido, la Alianza no hizo descargo alguno, sino que meramente desistió de esas precandidaturas y las reemplazó por otras, siendo las que se han oficializado.

Related Articles

Ley Bases: tendría aval Ganancias y Bienes Personales

El Gobierno tendría los votos necesarios para el Impuesto a las Ganancias...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...

Belgrano: un “superhéroe de la Patria”

Frigerio llamó a encontrar en el pasado glorioso el estímulo para mirar...

Milei encabeza un acto en Rosario

El Presidente permanecerá menos de dos horas en Santa Fe y luego...