sábado , 13 julio 2024
Home Metropolitanas Pavimentarán calles en la vecinal Juan Báez
Metropolitanas

Pavimentarán calles en la vecinal Juan Báez

El martes se llevarán a cabo los primeros trabajos en diferentes tramos de calles de la vecinal.

La obra se hará a través del sistema de Esfuerzo Compartido. “Trabajamos con ordenamiento y participación para poder mejorar la vida en distintos barrios de Paraná”, sostuvo el intendente Adán Bahl, en un encuentro con los frentistas de la zona.

El martes comenzarán los trabajos en un tramo de calle Pascual Greca (entre Carlos Alberto y Amanda Mayor) y Amanda Mayor (entre Juan Báez y Nazario Medrano).

“Ordenamos el Municipio y hoy tenemos los recursos, que son los que aportamos todos los contribuyentes, para hacer plazas de muy buena calidad y también extensiones de agua, cloaca, asfalto. Para seguir invirtiendo y tener un sistema de servicios públicos apropiado para la capital provincial”, afirmó Bahl.

Luego, el Intendente valoró el trabajo conjunto de la Municipalidad de Paraná, la vecinal y los vecinos, e instó a la ciudadanía a “exigir a las próximas gestiones que continúen este camino de orden financiero, económico y administrativo, para poder seguir brindando servicios de calidad y seguir haciendo las obras que todavía faltan en la ciudad”.

MÁS DECLARACIONES. La presidenta de la comisión vecinal Juan Báez, Marisa Jiménez, afirmó que la intervención de la trama vial les genera “una felicidad enorme, ya que era una obra que estaba postergada, que los vecinos incluso habían pagado en parte y que con esta gestión por fin se concretó”.

En ese marco, Jiménez valoró la “presencia constante del Intendente, quien nos escucha junto a todo su equipo, así que por eso estamos enormemente felices”.

Asimismo, destacó que en esta gestión “después de muchos años en que no se hizo nada, de ser una zona abandonada, tenemos obras que son fundamentales, principalmente la de Espejo, entre otras”.

La secretaria de la comisión vecinal, Noelia Adenaday, consideró que la obra “animará a los vecinos porque mejorará su calidad de vida, ya que muchos tienen alergias o problemas respiratorios por la broza, que en el verano se torna imposible”.

Además, aseguró que la mejora “hará que los vecinos sigan confiando en las comisiones vecinales y en la gestión municipal, porque hace muchos años que no se hacía lo que estamos viendo hoy en día”.

Por su parte, Fabiana González, otra vecina, contó: “Vivo acá en el barrio hace 25 años y estamos muy contentos por la obra que se va a realizar, porque va a hacer crecer a nuestro barrio y es un lugar muy lindo donde los vecinos son muy trabajadores”.

Además, indicó que “es importante la presencia del Intendente, quien no sólo vino al barrio, sino que escucha y da respuesta a las necesidades después de muchas gestiones de no ser escuchados”.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.

CAPACITACIONES MUNICIPALES

Continúan desarrollándose

los talleres de formación

Agentes municipales, titulares del plan Potenciar Trabajo y vecinos de distintos barrios son destinatarios de los cursos de capacitación, formación y perfeccionamiento que, de manera gratuita, se brindan en el Centro Municipal de Perfeccionamiento Néstor Kirchner (CMP) y en el Galpón Illia. Actualmente, más de 300 personas estudian en los diferentes rubros de la oferta educativa municipal.

Están llevando adelante las clases destinadas a quienes se inscribieron con el objetivo de completar sus estudios primarios y secundarios. También se están dictando los cursos de portugués y de lengua de señas, ambos en niveles inicial y avanzado. Todo eso dentro de la oferta de formación que ofrece la Municipalidad de Paraná, que se hace extensivo a talleres de formación en diferentes oficios, entre los cuales se cuentan: construcción y arreglo de aberturas de aluminio, electricidad domiciliaria, serigrafía, creaciones y fabricaciones textiles, operador informático, construcción en seco y modisto.

Cabe destacar que las clases se dictan en el Centro Municipal de Perfeccionamiento Néstor Kirchner, en calle Pellegrini 558, de Paraná.

CURSOS, TALLERES Y CAPACITACIONES.

La escuela primaria se dicta en el Centro Municipal de Perfeccionamiento, de lunes a viernes, de 14.30 a 17, y la duración es de un año. En tanto que la escuela secundaria, enmarcada en el programa Oportunidades, las clases se dictan en forma remota, los martes y jueves, de 15 a 19. Tiene una duración de tres años.

Por otro lado, la capacitación sobre Lengua de señas, destinada al público en general, se dicta los martes y viernes, de 9.30 a 11.30. El curso se dicta de marzo a agosto. Esta actividad es coordinada por el Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (EMALSA). En tanto, para los empleados municipales que tienen a su cargo la atención del público, el dictado del curso de lengua de señas se realiza los lunes y miércoles de 13.30 a 15.30, con una extensión del mes de marzo a agosto.

Por otra parte, el portugués básico se dicta los lunes, miércoles y viernes en los horarios de 10:30 a 12:30 y de 13.30 a 15.30. El curso se desarrolla desde marzo y se extiende hasta agosto.

Cabe agregar que los otros cursos de oficios que se dictan son de las siguientes temáticas y rubros: Electricidad domiciliaria, construcción en seco, operador informático, construcción y reparación de aberturas en aluminio, modisto, trabajos textiles, soldaduras y serigrafía.

Related Articles

Cotapa celebra su 60° Aniversario

A 60 años de su fundación, los trabajadores de Cotapa celebran este...

Sábado con tiempo frío y seco

En Paranña, el cielo se encuentra mayormente despejado, con baja sensación térmica...

El FEI sigue en el Teatro

El Festival de Espectáculos Infantiles continuará con su programación teatral hasta el...

Analizaron los resultados de la campaña contra el Dengue en Paraná

Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad evaluaron como positiva la estrategia desplegada...