domingo , 28 abril 2024
Home Sin categoría Lagon Drums, tambores y baterías
Sin categoría

Lagon Drums, tambores y baterías

El showroom está ubicado en Avenida Almafuerte 3495, de Paraná.
Recientemente se presentó en Paraná una empresa de venta de baterías que tiene proyección nacional e internacional. La manufactura se realiza en la capital entrerriana y los creadores del proyecto son los hermanos Pablo y Álvaro Zalazar. En la presentación de Lagon Drums estuvieron invitados músicos que valoraron el nivel de los instrumentos

Bien! contactó a dos integrantes del equipo de comunicación de la firma, Joaquín Garmendia y Luli Arrieta, para ampliar detalles de esta nueva propuesta que ofrece la posibilidad de probar y adquirir un instrumento de calidad.

¿Lagon Drums se comercializa en otros lugares de Entre Ríos o la marca solo se ofrecerá en un local comercial en Paraná? 

–JG: Lagon Drums se comercializa a nivel nacional, y próximamente, se comercializará también a nivel internacional. La marca no se ofrece a través de locales comerciales físicos, sino a través de ventas en línea y vendedores autorizados. A nivel local, en la ciudad de Paraná, Lagon Drums cuenta con un showroom en la fábrica, brindando a los clientes la oportunidad de ver y probar los tambores en persona.

–¿Quiénes son las caras visibles de la marca?

–LA: Como representantes destacados de la marca podemos mencionar, a nivel local, a Gustavo Ruiz, Joaquín Garmendia y Facundo Torres. A nivel nacional se destacan Gustavo Meli, quien en el año 2001 fue elegido como mejor baterista del mundo no descubierto, en el concurso de la prestigiosa revista Modern Drummer, y Mariano Cabral, quien acaba de publicar su libro “Folklore Dinámico” donde presenta su visión y desarrollo de la rítmica en los ritmos folklóricos argentinos.

Los hermanos, Pablo y Álvaro Zalazar, son los dueños y creadores de la empresa. La imagen es del día del evento de presentación de Lagon Drums en Paraná.

Hubo sorpresa y admiración por la calidad de los instrumentos presentados, especialmente considerando que fueron fabricados localmente en la ciudad

Repercusiones y buena recepción 

En el lanzamiento realizado el lunes 19 de junio, la propuesta de Lagon Drums fue recibida de manera positiva por los músicos que estuvieron presentes en el evento. 

Algunas de las notas clave sobre la opinión de los músicos, de acuerdo a lo relevado por los comunicadores de la empresa, se destaca lo siguiente: “Hubo sorpresa y admiración por la calidad de los instrumentos presentados, especialmente considerando que fueron fabricados localmente en la ciudad. Esto indica que la propuesta de Lagon Drums superó las expectativas y demostró que es posible obtener instrumentos de alta calidad producidos en la misma comunidad”, dijo Joaquín Garmendia a Bien!

Por otra parte, Luli Arrieta, expresó: “Se notó y valoró el tiempo de desarrollo que se invirtió en la creación de los instrumentos. Esta dedicación se reflejó en la calidad y atención al detalle que los músicos pudieron apreciar durante el lanzamiento”. Asimismo, agregó: “Se percibió un ambiente familiar en el evento de lanzamiento, lo que generó una sensación de cercanía y camaradería entre los asistentes. Esto contribuyó a una experiencia acogedora y agradable durante la presentación de los instrumentos”.

“Los músicos notaron la dinámica positiva y colaborativa del equipo de trabajo de Lagon Drums. Esto demuestra un enfoque de equipo y una dedicación compartida hacia la calidad y la excelencia en la fabricación de los instrumentos. La atmósfera íntima creada durante el evento, con los músicos rodeados de instrumentos de madera, fue especialmente destacada. Esto creó una conexión especial entre los músicos, los instrumentos y el entorno, lo que contribuyó a una experiencia memorable y significativa”, destacó Garmendia.

En general, “la propuesta de Lagon Drums fue bien recibida por los músicos presentes en el lanzamiento. La combinación de calidad en la fabricación, un ambiente familiar y el orgullo de tener instrumentos de alta calidad construidos localmente generaron una impresión positiva y entusiasmo entre los músicos”, finalizó Arrieta.

Construcción

–Innovación es uno de los valores que asignan a la marca, ¿cuáles son las innovaciones con las que cuenta el instrumento?

–JG: La marca se enorgullece de ofrecer una serie de innovaciones en sus tambores, desde las maderas y el tipo de construcción que utiliza hasta sus acabados. Lagon Drums ha aplicado nuevas técnicas y tecnologías al sistema de construcción Stave y ésta es una de las principales innovaciones de la marca. Esta técnica de construcción ofrece una mayor estabilidad y resistencia al casco del tambor, lo que se traduce en un mejor control de la vibración y una respuesta sonora más precisa. Además, el diseño de las uniones entre las piezas de madera en forma de anillos crea un aspecto visual único y atractivo.

El showroom está ubicado en Avenida Almafuerte 3495, de Paraná.

–LA: La marca ha explorado más allá de las maderas típicamente utilizadas en la fabricación de tambores, como el arce o el abedul, y ha incorporado maderas como el cedro y el paraíso en sus tambores Stave. Estas maderas menos comunes brindan características tonales únicas y distintivas, agregando calidez, profundidad y riqueza al sonido del tambor.

La marca también se destaca por ofrecer una amplia gama de acabados y colores personalizados para sus tambores. Esto permite a los músicos personalizar su instrumento de acuerdo a sus preferencias estéticas. Además, los acabados y colores propios pueden resaltar las características naturales de las maderas utilizadas, realzando aún más la belleza visual de los tambores.

La marca también se destaca por ofrecer una amplia gama de acabados y colores personalizados para sus tambores. 

Proceso de fabricación

“La construcción de las baterías se realiza mediante un proceso de fabricación customizada, donde un gran porcentaje del trabajo es artesanal. Si bien se utiliza tecnología aplicada en la fabricación, el enfoque principal es la atención detallada y personalizada en cada instrumento”, explicó Joaquín Garmendia.

Lagon Drums brinda asesoramiento y orientación sobre el cuidado y mantenimiento adecuado de los tambores

Servicios de postventa 

Si bien el control de calidad es un aspecto importante del proceso constructivo de los tambores, y se busca fabricar instrumentos duraderos y de alta calidad, si en algún momento es necesario realizar mantenimiento, Lagon Drums ofrece servicios postventa y mantenimiento de sus propios instrumentos (no realiza reparaciones de otros instrumentos)”, adelantaron.

Estos servicios de postventa incluyen:

-Asesoramiento y soporte técnico: Lagon Drums brinda asesoramiento y orientación sobre el cuidado y mantenimiento adecuado de los tambores. Ofrece recomendaciones sobre la limpieza, almacenamiento y ajustes básicos para optimizar el rendimiento del instrumento.

-Reparaciones y ajustes: Si el tambor requiere reparaciones o ajustes específicos, Lagon Drums ofrece el servicio de mantenimiento.

Objetivos de Lagon Drums

“Imaginamos un mundo donde la música es una expresión de la diversidad cultural y creativa de la humanidad. En este mundo, buscamos ser un referente en la fabricación de instrumentos de alta calidad, con identidad única y capaces de adaptarse a los distintos lenguajes musicales y artísticos. Un mundo donde nuestra pasión por la música y la innovación nos permita conectar a las personas y promover la creatividad, la colaboración y el desarrollo personal y social a través de nuestros instrumentos”, dijo Garmendia.

En Mendoza

“Lagon Drums estará participando en el Mendoza International Drum Fest los días viernes 7 y sábado 8 de julio en la ciudad de Mendoza. Este festival es un evento solidario organizado por Gustavo Meli y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar el teatro Gladys Ravalle.

Lagon Drums se une a esta noble causa a través de su participación, brindando su talento y mostrando sus instrumentos de alta calidad. Será una oportunidad emocionante para los amantes de la música y la batería de disfrutar de un evento vibrante, mientras contribuyen a una causa benéfica importante”, anticiparon los comunicadores de la empresa a Bien!

Related Articles

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...