viernes , 21 junio 2024
Home Destacado “Defendemos la igualdad y el trabajo”, dijo Rosario Romero
DestacadoPolítica

“Defendemos la igualdad y el trabajo”, dijo Rosario Romero

Rosario Romero encabezó un multitudinario encuentro.

“Imaginamos que esta ciudad como capital tiene que seguir proyectándose como lo viene haciendo en estos últimos cuatro años”, señaló.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

Ante un nutrido público de trabajadores, dirigentes de más de 20 sindicatos, concejales y diputados, los precandidatos Rosario Romero y David Cáceres hablaron de igualdad, de derechos y trabajo. El acto fue organizado en el camping de Fatsa por las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Paraná.

Romero agradeció el acompañamiento de los trabajadores y reafirmó la amplitud que presenta el peronismo: “Somos expresiones del peronismo, del campo popular. Nuestro frente electoral no es solamente justicialista, es un frente en el que confluyen otros partidos, movimientos sociales, expresiones de la comunidad. Somos una fuerza política que expresa alegría, con David y con los candidatos a concejales, somos expresiones diversas, que defienden todos los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo, la salud, la calidad de vida. En estos últimos 3 años y medio, el peronismo recuperó un millón de puestos de trabajo en nuestro país y la formula de Massa-Rossi tiene las condiciones, la fuerza y la capacidad para lograr la mejores oportunidades para este país”.

PRINCIPIOS

Ante los trabajadores, señaló: “Nosotros defendemos la igualdad, el trabajo, la justicia social, los derechos conquistados, esa es la base del peronismo, que incluyó a todos aquellos sectores que durante años no tenían acceso a un salario digno, cantidad de horas de trabajo razonable, no tenían sueldo anual complementario, a educación, recreación, todo eso significa el peronismo”.

También reflexionó sobre la provincia y la ciudad: “En Entre Ríos, somos un candidato a gobernador y vicegobernadora como Adán Bahl y Claudia Monjo que vienen de gestiones exitosas en su terruño y que han planteado diálogo con la comunidad. Somos también Bordet, que ha marcado una característica de diálogo con los distintos sectores y tomó la decisión política de aumentar los recursos para pequeñas localidades a través de la Ley de Comunas. Y en Paraná, somos todos nosotros que imaginamos que esta ciudad como ciudad capital tiene que seguir proyectándose como lo viene haciendo en estos últimos 4 años. Beto plantó una gestión de obras troncales y un modelo de orden de las cuentas de las finanzas públicas, en una Municipalidad que recibió en muy difíciles condiciones. Con el voto de los concejales, compró 21 hectáreas en el parque industrial, que hoy alberga a 5.000 trabajadores, para proyectar un aumento de las industrias y el trabajo, donde además, se va a realizar parque fotovoltaico”.

MÁS OPORTUNIDADES

Finalmente, Romero invitó a los trabajadores a pensar en un país con oportunidades para todos: “más de la mitad de los puestos de trabajo recuperados son del sector privado y la otra mitad está compuesta por diversos segmentos, algunos del sector público y otros que tienen que ver con el monotributo de trabajadores autónomos. Entonces, eso es un tesoro para la salida, y que tiene que ver con este proceso de salida que tiene Argentina de la mano de Vaca Muerta, el litio, la exportación de alimentos con valor agregado, de la mano de una proyección del país que se plante, que tiene capacidad para hacerlo, y estoy convencida de que tanto el compañero Sergio Massa como Agustín Rossi, ellos tienen toda la capacidad, la fuerza y las posibilidades de lograrlo si peleamos juntos estas elecciones y logramos el triunfo”.

CONTINUIDAD

“En Paraná planteamos la continuidad y tenemos ideas para solucionar el transporte público de pasajeros, recobrar la traza del tren a Oro Verde, si podemos a Viale, porque ya en esta gestión se ha recuperado el tren hasta La Picada. Profundizar las políticas de desarrollo social, que incluye además vivienda digna, porque pensamos en mayores oportunidades para nuestros jóvenes, con un banco de tierras porque algunos llegan a un Procrear, otros llegan a una vivienda y a PB, pero muchísimos no llegan y viven en situación de precariedad. Pensamos en nuestra ciudad, es una ciudad muy democrática, igualitaria y tiene que ser más democrática y más igualitaria”, dijo finalmente.

Stratta criticó la visita de Frigerio y Larreta al Hospital de la Baxada

La vicegobernadora Laura Stratta se refirió a la visita de los precandidatos de Juntos por el Cambio Horario Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio al Hospital de la Baxada de Paraná: “Hay quienes hacen campaña apelando a la desmemoria. Pero el pueblo entrerriano recuerda que los que entonces desfinanciaron el sistema de salud cuando fueron gobierno y paralizaron las obras del Hospital de la Baxada, son los mismos que hoy pasearon por esos pasillos como si nunca hubieran sido responsables del estado de abandono que tenía entonces”.

“Fue el Gobierno de la provincia junto con el gobierno nacional actual el que debió afrontar el desafío de ponerlo en marcha para contener la pandemia” sostuvo Stratta y agregó: “Fue tal el abandono que hizo el gobierno de Cambiemos que recuerdo los respiradores del hospital vencidos y sin utilizar. Por eso ver y escuchar esa secuencia de imágenes y discursos, es ironía pura”.

En este sentido Stratta recordó: “Fue el gobierno de la provincia el que finalizó las obras en el sector de internación, el que finalizó el laboratorio más importante con el que cuenta el Hospital que es de nivel 3 y el que posibilitó que pudiéramos ofrecer a nuestra comunidad un lugar de excelencia para la atención de la salud en nuestra ciudad”.

Por último la vicegobernadora manifestó: “Ese es apenas un ejemplo que podía verse multiplicado en cualquier esfera. Yo entonces era Ministra de Desarrollo Social y fue una tarea permanente cubrir desde la Provincia el desfinanciamiento de políticas muy sensibles para poder garantizar derechos. Y eso es algo que el pueblo entrerriano recuerda muy bien”.

Related Articles

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Ley Bases: tendría aval Ganancias y Bienes Personales

El Gobierno tendría los votos necesarios para el Impuesto a las Ganancias...

Cumple Bomba con canciones del Indio

Luciana Palacios & Valentina Cooke llegan a la capital entrerriana para compartir...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...