domingo , 14 julio 2024
Home Actualidad Política “Queremos que Entre Ríos sea uno de los motores de recuperación de la Argentina”
Política

“Queremos que Entre Ríos sea uno de los motores de recuperación de la Argentina”

La agenda de los referentes de Juntos por el Cambio en Paraná comenzó este sábado por la mañana,

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este sábado en Paraná donde realizó distintas actividades junto al precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y a la precandidata a vicegobernadora, Alicia Aluani.

Durante su visita al territorio entrerriano Rodríguez Larreta, en diálogo con la prensa local, afirmó que con Rogelio (Frigerio) “vamos a trabajar juntos para que Entre Ríos sea uno de los motores de recuperación de la Argentina, produciendo muchos más alimentos” y ponderó el potencial exportador de la provincia, poniendo de ejemplo a la producción avícola y de arroz.

“Rogelio es un tipo de mucho laburo y con experiencia pública, que se arremanga, que resuelve problemas”, destacó sobre lo que lo asemeja con el precandidato a gobernador.

Estamos preparándonos para gobernar de manera coordinada, entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios.

Horacio Rodríguez Larreta

Consultado por los dichos de otros candidatos, Larreta aseveró: “Yo reafirmo mi convicción de no criticar ni cuestionar agresiones personales. Yo no respondo, porque yo creo en la unidad.”

En esa misma línea, sostuvo: “Para ganarle al kirchnerismo, para cambiarle la vida a los argentinos, para mejorar la salud que es uno de los temas donde hicimos foco hoy acá, tenemos que estar juntos”.

Para lograrlo, dijo: “Vamos a construir una mayoría amplia sólida, con firmeza política y con representación en el Congreso”.

Frigerio por su parte, afirmó: “Hace años venimos trabajando juntos en un proyecto de transformación para Entre Ríos, con más de 300 técnicos y profesionales, para construir una alternativa distinta”.

La agenda de los referentes de Juntos por el Cambio en Paraná comenzó por la mañana con una recorrida por el Hospital de la Baxada, y luego siguió con una caminata por barrio Antonini, zona donde se encuentra ubicado el hospital. Además se desarrolló una reunión con estudiantes y docentes de enfermería para conversar acerca del sistema de salud y escuchar sus principales inquietudes. Estuvo con él Fernan Quiros, ministro de Salud porteño.

“En salud tenemos que diagramar la provincia de otra manera. Está mal organizada. Ni siquiera es un problema de presupuesto si no de gestión y de organización. Tenemos que tratar de que algunas cosas que se dan en el Hospital de la Baxada se repitan en todos los centros de salud de la provincia: la digitalización de las historias clínicas, los controles de horario para médicos y enfermeros y de los turnos”, puntualizó Frigerio.

Finalmente, Larreta y Frigerio se encontraron con referentes entrerrianos de Juntos por el Cambio como el senador provincial, Francisco Morchio, que es candidato a diputado nacional; la diputada provincial, Gracia Jaroslavsky, que también es candidata a diputada nacional; Valentina Gotte, que va cuarta en la misma lista; y Guillermo Marcone, entre otros.

Related Articles

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...

El Gobierno intervino la ANAC

Luego de comenzar con el proceso de desregulación del sector aerocomercial, el...