sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Plaza Alberdi, renovada
Metropolitanas

Plaza Alberdi, renovada

Diversas obras se realizaron en la popularmente conocida como plaza del bombero.
Quedó inaugurada la obra de renovación de la Plaza Alberdi de la ciudad de Paraná, conocida como la placita del bombero

El proyecto abarcó la refacción de veredas, ejecución de rampas en esquinas y escaleras de acceso, incorporación de nuevas luminarias, mobiliario urbano y forestación, incluyendo nuevas especies.

El intendente Adán Bahl estuvo presente durante la ceremonia, y afirmó que “estamos muy contentos, estamos con la comisión vecinal que durante muchos años solicitaron la puesta en valor de esta plaza.

“Nos interesa la salud de las personas, el aire libre y a veces somos criticados cuando invertimos tanto en las plazas, pero pienso que muchas veces esas críticas vienen de posiciones de privilegio porque cuando uno no tiene patio o no puede pagar la cuota de un club, los espacios públicos adquieren un valor importante”.

Tras ello, remarcó que “esta inauguración tiene un sabor especial porque la obra estuvo incluida en el Presupuesto Participativo del año 2015 y nunca se hizo, lo cual generó una gran frustración entre los vecinos. Pero nosotros nos comprometimos con la comisión vecinal y hoy estamos orgullosos de cumplir la palabra”.


El intendente Adán Bahl pidió a los vecinos que cuiden el renovado espacio público.

CASITA

Consultado sobre la remoción de la casita donde se guardaban las herramientas para limpiar la plaza, Bahl explicó que “predominó el concepto de seguridad, en distintos lugares de la ciudad y el país, estas casas que están con alta exposición son muy vulnerables, hay que tener en cuenta que hay escuelas y facultades cerca y hay chicos jugando en la plaza, por eso hay que priorizar la seguridad. Aparte esas casitas antes tenían un concepto distinto de mantenimiento, nosotros tenemos otro tipo de mantenimiento donde predomina la eficiencia; esta casita solo tenía un sentimiento de nostalgia, pero no contribuía a la seguridad de las personas”.

Por otra parte, Bahl le pidió a la ciudadanía que cuide la plaza “porque lo hacemos con plata de todos”, y destacó que se recuperó la ermita haciendo un lugar apropiado para la imagen de la Virgen.

Y destacó la incorporación de un sistema de energía alternativa para cargar celulares y agua caliente para el mate.

Por su parte, Julia Acosta, presidenta de la Comisión Vecinal Nuestra Señora María Auxiliadora, manifestó que “es fundamental que cuidemos el espacio e informar a las autoridades cuando alguien está haciendo algo que no debe. Hay una garita policial dispuesta para ello”.

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...