lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Estafaron a una mujer con el cuento del tío
PolicialesSeguridad

Estafaron a una mujer con el cuento del tío

Una nueva víctima del cuento del tío. La jubilada de 80 años asegura haber entregado una suma de dinero millonaria a un estafador.
Una jubilada de 80 años fue víctima de una estafa telefónica cuando se hicieron pasar por su sobrino. El modus operandi que utilizaron fue que debía actualizar los billetes. Sucedió en la zona del Primer Cuartel de Victoria y se investiga la suma exacta de dinero y quienes fueron los responsables del delito

Una mujer mayor, oriunda de la localidad de Victoria, se convirtió en una nueva víctima de los estafadores que engañan telefónicamente con el famoso cuento del tío. La mujer entregó una importante suma de dinero en efectivo por un supuesto cambio de billetes.

El hecho que tuvo como víctima a una ciudadana jubilada, de 80 años, fue comunicado desde la Jefatura Departamental de Victoria en las últimas horas, quienes tomaron conocimiento del hecho una vez que la estafa ya estaba consumada y el dinero había sido retirado del domicilio de la víctima, en la zona del Primer Cuartel.

De tal forma, mencionaron que la mujer recibió un llamado telefónico donde un hombre se hacía pasar por su sobrino, quien vive en Rosario, y le manifestaba que desde el Gobierno nacional se había dispuesto un cambio de la moneda, por lo que se tenían que actualizar los billetes que estaban en circulación y por ende, que ella tenía ahorrados. Asimismo, le explicó que esa suma que ella tenía guardada debía cambiarla por billetes nuevos, por lo que él iba a mandar a su contador para que retirara el dinero por el domicilio de la jubilada.

La mujer lamentablemente cayó en el engaño y entregó en la esquina de su vivienda todos los ahorros que tenía guardados. Si bien todavía es materia de investigación la suma exacta que les dio a los estafadores, la mujer declaró ante la Policía que había entregado unos cuatro millones de pesos en moneda nacional. La sospecha sobre el monto está relacionada con que hay videos de cámaras de seguridad donde se puede observar al sujeto que retiró el dinero y, según se cree, la bolsa que se observa donde lo llevaba, no daría cuenta de semejante cantidad de billetes.

Por lo tanto, la investigación continúa a cargo del personal de la División Investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental, con el objetivo de encontrar datos sobre quienes serían los responsables de este nuevo hecho delictivo que, lamentablemente, se ve con continuidad en la provincia.

A su vez, desde la fuerza policial solicitan que se tenga mucho cuidado con este tipo de llamadas, que se puede cortar directamente o intentar confirmar la información que les están diciendo, a través de otro teléfono. Del mismo modo, también recomiendan dar aviso a las divisiones cargo o directamente a la Policía de Entre Ríos antes esta clase de situación sospechosa.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...