domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Electrocuerpo lanzó  “Otra jungla”
Cultura

Electrocuerpo lanzó  “Otra jungla”

Otra Jungla, el nuevo disco de Electrocuerpo.
La banda realizó recientemente el lanzamiento de su flamante material discográfico tal como había anticipado El Diario, Otra Jungla está disponible desde el viernes 16 de junio en todas las plataformas digitales. A una semana de su presentación, es buena idea volver a escuchar esta propuesta musical que está on line

El pasado viernes 16 de junio Electrocuerpo lanzó en todas las plataformas digitales su nuevo disco: “Otra Jungla”.

Compuesto por seis canciones, el nuevo material cristaliza casi 15 años de búsqueda musical mezclando elementos del rock alternativo, progresivo y la música electrónica.

La banda actualmente presenta un formato dúo, con Yamil Isaac en voces, guitarras y programaciones, y Leandro Segovia, en batería y coros. Contando, en la grabación de dicho álbum, con la participación de Federico Grassi, en bajo.

Con producción artística del mismo Yamil Isaac, el disco se registró en el estudio “Levrin”, de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Bruno Leurino, quien también realizó la mezcla. La masterización fue obra de Ramiro Genevois, en su estudio “El Pote”. El diseño gráfico, por su parte, fue realizado por Pablo Cicognini.

El viaje sonoro de “Otra jungla” comienza con la canción que le da nombre a partir de una intro con un loop de batería electrónica, cantos tribales y un sample de la banda inglesa Massive Attack, que luego da lugar a riffs potentes de guitarras, bajo y batería. Su letra une imágenes de la sabana del África y un mar del cual surge una gran metrópolis de altos edificios en un collage poético de alto vuelo imaginativo. La travesía sigue con “Lo Natural”: “Mil gritos de una voz que quiere más respeto del que se le da”. ¿Qué pasaría si apreciamos verdaderamente lo que nos rodea? ¿Maltrataríamos el planeta de la forma en que lo hacemos? Esta canción plantea tácitamente esas preguntas, y las amplifica a través de una batería poderosa, con métricas irregulares, arpegios y riffs de guitarra y líneas de sintetizadores. Estas temáticas en las líricas y tipos de sonoridades son las que trasuntan el resto de la placa en un devenir musical de suma originalidad.

LINKS:

https://acortar.link/otra-jungla-spotify https://acortar.link/otra-jungla-youtube

SOBRE ELECTROCUERPO

Electrocuerpo es una banda de rock de la ciudad de Paraná, la cual se identifica por tener un estilo muy propio.

En 2009, su primer año de vida, Electrocuerpo recibió el premio a Banda Revelación en los Premios Escenario del Diario Uno de Entre Ríos y en 2013 ganaron el concurso Arterock, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Desde su creación, ya ha recorrido los escenariosmás importantes de la región, incluyendo diversas presentaciones en Rosario, Córdoba, Capital Federal y La Plata.

En abril de 2012 la agrupación lanzó su primer material discográfico, un E.P. de 6 canciones que lleva por nombre SER, en el cual plasmaron su tan personal propuesta. En 2013 publican un DVD que consta de una sesión en vivo de 6 canciones filmadas en el Centro Cultural “La Vieja Usina”, de Paraná. En 2016 producen su primer larga duración: “Conexión” el cual plasma 10 canciones con una identidad muy definida. Gracias al mismo reciben otro Premio Escenario del Diario UNO, esta vez el correspondiente al género Rock.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...