viernes , 24 mayo 2024
Home Policiales Un detenido por intento de estafa
PolicialesSeguridad

Un detenido por intento de estafa

Aprehendieron a un presunto estafador en Paraná.
Desde la División Delitos Económicos confirmaron a EL DIARIO que en la mañana de ayer lograron frenar a tiempo un intento de estafa a un adulto paranaense, procediendo a la detención del estafador y el secuestro de un vehículo y celular que tenía en su poder. El hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana en calle Turi, en el Barrio Las Rosas

La jefe de la División, Eliana Galarza, explicó que “se comunicó a la línea de la División un vecino dando aviso que en el teléfono fijo del domicilio de su padre tenía en curso una llamada donde un sujeto aducía ser su hijo, manifestando muy nervioso que se encontraba detenido en Comisaría Segunda, en calle Gualeguaychú 280 de Paraná. El presunto estafador explicaba que en un accidente había chocado a una señora embarazada, quien corría riesgo de vida. Por lo tanto, le solicitaba una suma de 40.000 dólares para entregar en la fiscalía y ser liberado”. No obstante, “el receptor del llamado se dio cuenta que se trataba de una posible estafa bajo el estilo del cuento del tío y “al tanto de la modalidad delictual, advirtió que el intento era embaucar a su padre de 88 años, a quien justamente estaba  cuidando, ya que se encontraba enfermo y vivía solo, por lo cual decidió seguirle la corriente al llamante y dar aviso a la policía”, comentó la comisaria.

El hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana en calle Turi, en el Barrio Las Rosas.

OPERATIVO. Gracias a esta alerta, mientras se mantenía en curso la llamada, se logró que personal de la División Delitos Económicos monte un operativo en el lugar para dar con el presunto delincuente. De tal manera, dos funcionarias ingresaron a la casa del denunciante, un móvil se posicionó por calle Turi antes de Avenida Almafuerte y otro móvil por calle Turi hacia el cardinal norte, simulando ser vecinos.

Una vez posicionados, cuando el personal policial que se encontraba en el interior de la vivienda dio aviso de que el pescador, como se denomina a la persona que iba a retirar el dinero fingiendo ser un fiscal, se acercaba a la casa, se procedió a la aprehensión en el momento en que estaba por llamar a la puerta. 

Como resultado de este operativo y en comunicación con la fiscalía en turno a cargo de Mercedes Nin, se logró la detención de un masculino de 28 años, oriundo de Villa Lugano, Buenos Aires, y el secuestro de un rodado en el que se conducía, marca Fiat Cronos color gris, el cual había dejado estacionado media cuadra en diagonal hacia atrás y un teléfono celular, lo cual quedó bajo custodia. Cabe remarcar que el hombre fue trasladado y alojado en la Alcaidía de Tribunales, previo diligencias de rigor, por el delito de estafa en flagrancia.

Related Articles

Hallan drogas en operativo tras balacera

Operativo policial desarticula banda delictiva tras tiroteo: 16 allanamientos y dos detenidos...

Muerte por intoxicación en Villa Elisa

Se conocieron los resultados de la autopsia de la persona muerta por...

En 2025 podrán ser jurados populares 10.200 personas

Se realizó este miércoles 22 de mayo, en la sede del Instituto...

Bullrich cuestionó las protestas en Misiones

“La Policía no puede hacer huelga, no puede ser piquetera” La ministra...