lunes , 15 julio 2024
Home Destacado Despegó de Paraná y aterrizó de urgencia
DestacadoMetropolitanas

Despegó de Paraná y aterrizó de urgencia

Emergencia en el agua: Prefectura rescató a dos hombres cuya avioneta cayó sobre la costa del río Paraná.
El motor de una aeronave falló y sus pilotos aterrizaron imprevistamente sobre la costa del río Paraná a la altura de Ramallo

“El motor de una aeronave falló y sus pilotos aterrizaron imprevistamente sobre la costa del río Paraná, a la altura de Ramallo
En un operativo por agua y por tierra los rescatamos y brindamos las primeras atenciones médicas a bordo de nuestro helicóptero”, de acuerdo a la información oficial publicada por Prefectura Naval Argentina

Personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a dos hombres que quedaron atrapados en un banco de tierra, luego de un aterrizaje de emergencia con su avioneta, frente a la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Los tripulantes de la aeronave habían despegado desde la ciudad de Paraná (Entre Ríos), con destino a San Fernando (Buenos Aires) y debieron aterrizar de manera urgente ya que el motor falló, y los obligó a descender imprevistamente.

La Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), e inmediatamente un helicóptero de la Fuerza despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió hacia el lugar del accidente.

En un operativo por aire y por tierra, Prefectura localizó a la aeronave a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás, y, luego de tomar contacto con las víctimas, se realizó una precisa maniobra para izarlos en una canasta de rescate.

Personal especializado de la Institución logró poner a salvo a los hombres, quienes recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave y, luego, fueron trasladados hacia el Aeropuerto de San Fernando.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina cumple mañana 213 años de servicio a la comunidad y la salvaguarda de la vida en las aguas, siendo esta una de sus principales funciones.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Lunes con leve ascenso de temperatura

Hoy en Paraná tendremos cubierto la mayor parte del día. De acuerdo al...

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Sigue en caída la venta de vehículos usados

La venta de autos usados cayó en junio pero concesionarios dicen que...