lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Política Bahl: “Acompañar la educación agrotécnica es impulsar la producción y el desarrollo”
Política

Bahl: “Acompañar la educación agrotécnica es impulsar la producción y el desarrollo”

“Tenemos que seguir invirtiendo en escuelas agrotécnicas”.

El intendente Adán Bahl estuvo en la apertura del Encuentro Provincial de Educación Agrotécnica, que fue organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Cerca de 400 docentes de toda la provincia participaron en Sala Mayo de mesas de intercambios.

“Los paranaenses valoramos muchísimo la educación técnica. Esa tarea maravillosa de vincular la educación con la posibilidad de un trabajo calificado o de un emprendimiento de base técnica. Es, sin duda, un modo formidable de abrir puertas para nuestros gurises e incentivarlos, también, a continuar su formación”, dijo el intendente Adán Bahl. 

“Acompañar la educación agrotécnica es impulsar la producción y el desarrollo provincial. Tenemos que generar oportunidades para que los jóvenes que egresan, tengan la oportunidad de desarrollarse en su propio lugar. Y eso se hace desarrollando la producción, generando las condiciones, sobre todo para el crecimiento de la pequeña y mediana escala. La Entre Ríos que viene, eficiente y protagonista, se hace de la mano de la educación y el trabajo”, aseguró. 

“Tenemos que seguir invirtiendo en escuelas agrotécnicas para que, por ejemplo, la producción que se elabora sea para el consumo y también sea parte de un proceso que nos permita tomar el ejemplo de lo que hicimos en Paraná, continuando con la diversificación del perfil productivo de la provincia”, finalizó. 

Andrés Besel, secretario general de AMET Entre Ríos, dijo: “La idea de este encuentro es capacitarnos, ser mejores docentes mañana y por supuesto tratar de mejorar todo lo que es el sistema educativo desde nuestra postura como trabajadores, colaborando con ideas y proyectos”. Del acto formó parte el presidente del CGE, Martín Müller, y el secretario de Industria y Comercio Exterior, Fernando Caviglia.  

El encuentro permitió a docentes de escuelas agrotécnicas realizar intercambios y debatir sobre políticas educativas en el ámbito agrotécnico y políticas innovadoras que ayuden a la calidad educativa en la formación. Los conversatorios giraron en torno a la educación agrotécnica, la producción y el trabajo en Entre Ríos, a cargo de autoridades y especialistas; otro tema abordado fue la historia agraria en Argentina. También se realizaron talleres sobre buenas prácticas agropecuarias, acuicultura y alimentos producidos en las escuelas. 

El encuentro fue declarado de Interés Municipal y de Interés Educativo por el Honorable Concejo Deliberante.

Related Articles

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...