domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Salud Se moderniza el equipamiento informático en efectores de salud de toda la provincia
Salud

Se moderniza el equipamiento informático en efectores de salud de toda la provincia

El director del hospital J. J. Urquiza de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, expresó: “Cada inversión en tecnología destinada a cualquiera de los servicios que tenemos en el hospital, siempre es bienvenida y de mucha ayuda”.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, ya ha distribuido casi 90 computadoras en establecimientos de 14 departamentos con el objetivo de promover la implementación del sistema Salud Digital Entre Ríos (Sader), brindando las herramientas que facilitan el registro de las prácticas.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos avanza en la distribución de equipamiento informático a hospitales y centros de salud de toda la provincia en el marco del proyecto de Salud Digital. Los equipos provistos, suministrados desde Nación, son destinados a la realización de acciones inherentes a la implementación de la Historia Clínica Digital y su circuito en los hospitales y centros atención primaria, para garantizar el derecho a la salud de la comunidad.

De este modo, ya se han entregado 89 computadoras all in one a establecimientos de 14 departamentos, y en los próximos días se entregarán otras 13 en los departamentos restantes.

Asimismo, teniendo presente que la entrega de estas computadoras tiene como objetivo modernizar el equipamiento disponible en los establecimientos para facilitar el registro de las prácticas realizadas por cada efector en el sistema informático, de forma complementaria, la cartera viene capacitando a los equipos de salud en la utilización de herramientas digitales.

Destinos de los equipos

A la fecha, se han entregado 89 computadoras all in one a hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de la provincia, provistas en el marco del proyecto de Salud Digital.

En rigor, ya han recibido los elementos los hospitales San Roque (10), San Martin (7) y Pascual Palma (4) de Paraná; San Roque de Rosario del Tala (4); San José de Diamante (4); Nuestra Señora de Luján de General Ramírez (4); San Antonio de Gualeguay (4); San José de Federación (4); Santa Rosa de Chajarí (4); Felipe Heras (3) y Delicia Concepción Masvernat (5), ambos de Concordia; San Benjamín de Colón (4); San Blas de Nogoyá (4); J. J. Urquiza de Concepción del Uruguay (4); Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso (3); Fermín Salaberry de Victoria (5); General Francisco Ramírez de Feliciano (3); Villa Paranacito de la localidad homónima (2); San Miguel de San Salvador (3) y Centenario de Gualeguaychú (4).

Asimismo, también se busca integrar a los establecimientos del primer nivel de atención en esta estrategia. En este sentido, ya se han entregado equipos a la Clínica Escolar de Paraná (2), como también a la Secretaría de Salud Municipal de Paraná (2 equipos, utilizados en consultorios de centros de salud municipales).

Finalmente, cabe señalar que en los próximos días se concretarán las entregas a los hospitales San Francisco de Asís de Crespo, 9 de Julio de La Paz, Santa Rosa de Villaguay y J. J. Urquiza de Federal.

Related Articles

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dormimos?

El sueño es un proceso esencial para la salud, en el cual...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...