domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Oro Verde: Se consolida el vecinalismo
DestacadoPolítica

Oro Verde: Se consolida el vecinalismo

El exfutbolista Oscar Milocco será uno de los candidatos.
En el municipio de Oro Verde, se hizo oficial la candidatura a la intendencia del exfutbolista Oscar Milocco

El Área Metropolitana se encuentra consolidando su mapa político de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto. En este sentido, en el municipio de Oro Verde, se hizo oficial la candidatura a la intendencia del exfutbolista Oscar Milocco. El precandidato se alinea a la propuesta provincial que encabeza Alberto Olivetti, en la Confederación Vecinalista de Entre Ríos.

EL DIARIO conversó con Milocco para conocer las expectativas de lo que será su primera apuesta en los comicios locales.

El precandidato afirmó: “somos una opción de gobierno para Oro Verde porque nuestra lista fue confeccionada en su totalidad con jóvenes, familias de los primeros habitantes de nuestra localidad. Somos un grupo con ideas claras y renovadoras, con ganas de trabajar para mejorar las cosas que están bien y renovar las cosas que creemos que no lo están.”

En este sentido, detalló: “hace más de 20 años que trabajo en el municipio y tengo la suerte de conocer muy bien la problemática de mi ciudad. Oro Verde es una ciudad universitaria y hay que estar presente como Estado, gestionar becas estudiantiles. Hoy la mayoría de los jóvenes tienen que trabajar para solventar sus estudios”.

PROPUESTAS

Milocco explicó algunas de sus propuestas de campaña: “queremos crear un comedor universitario con precios accesibles acordes a la situación de los jóvenes de nuestra localidad. Con respecto a la problemática que tenemos que resolver en nuestra localidad, serían a grosso modo salud, seguridad, fuentes laborables, viviendas, entre otras cosas”. El precandidato, detalló a EL DIARIO: “con respecto al trabajo para los vecinos, debemos generar micro emprendimientos, talleres municipales con salidas laborales. Eso es importantísimo, así como reactivar nuestro parque industrial para que vengan empresas nuevas y exigirle que incorporen un porcentaje de nuestros habitantes a la plantilla de trabajo. Con respecto a la seguridad debemos hacer una fuerte inversión, modernizar los sistemas de cámara que tenemos. Por suerte y para bien de cualquier gestión, el vecino está muy involucrado y participativo en el tema. En el tema de la salud, debemos gestionar más profesionales en todos los horarios del Centro.”

Además, afirmó que otra de las problemáticas a resolver es el agua: “sabemos que se está a la espera del agua dulce de Paraná. Ojalá tengamos respuesta a la brevedad. Hemos hablado con gente especializada en el tema y hay formas de mejorar la que tenemos y en un alto porcentaje. Debemos ser agradecidos de contar con este suministro, mejorémoslo. Otro tema de suma necesidad en Oro Verde es la vivienda, está muy complicado, por eso hay que gestionar ante el IAPV”.

Por último, Milocco dijo: “trabajaremos en crear un área para personas con capacidades diferentes, es fundamental el acompañamiento y la inclusión en este tema, facilitarles a la familia todo tipo de trámites y agilizar todo respecto de los mismos, comenzando con un censo poblacional”. Agregó: “otra propuesta que tenemos es que los negocios que tengan trabajando jóvenes de la localidad y estén al día en sus impuestos deben tener un beneficio. La idea es una quita en un porcentaje en sus impuestos. También tenemos en agenda y con urgencia la creación de un jardín maternal.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Sigue sin ganar y con Perazzo aferrado al cargo

Patrón no levanta, no gana y sigue dejando escapar grandes chances de...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...