domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Academia Lírica del Colón para el interior
Cultura

Academia Lírica del Colón para el interior

l Teatro Colón abre su Academia de Lírica para jóvenes del interior.
El Teatro Colón abrió una convocatoria dirigida a jóvenes estudiantes de canto de entre 19 a 28 años, de todas las provincias, para recibir clases magistrales a cargo de los maestros de canto, tanto en técnica vocal como repertorio

Los interesados podrán inscribirse a la Academia Lírica de Invierno 2023 hasta el viernes 30 de junio. Una vez finalizado el período de inscripción y selección, se informarán quiénes han sido elegidos, con qué maestro trabajarán y en qué horario.

Para la inscripción y mayor información consultar la dirección https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3TTlRj7ww_ynqOiOCrNaxoIuLAtUMgCiG7XTGeMYL-SvCCw/viewform

Los maestros del Teatro Colón que participarán de la academia son Graciela de Gyldenfeldt, Carlos Duarte y Luis Gaeta en Técnica Vocal, Aníbal Ditarelli y Ricardo Donati en Repertorio, y Lizzie Waisse y Mariana Ciolfi en Práctica Escénica.

Los requisitos para poder formar parte de las comisiones son residir a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, tener entre 19 y 28 años y tener conocimientos previos de canto. Los aspirantes, además, deberán enviar un video en el que interpreten un aria o lied con una duración máxima de 3 minutos, sin edición (el mismo puede estar subido a YouTube con la configuración de privacidad fijada en “No listado”).

Al momento de la inscripción, los postulantes deberán informar el repertorio que trabajarán en las clases.

La propuesta de la Academia Lírica de Invierno es llevar a la práctica elementos técnico-vocales, así como el trabajo en diferentes idiomas a través de la aplicación práctica de la fonética. Se conformarán dos comisiones de 18 alumnos cada una, teniendo lugar la Comisión 1 durante la semana del lunes 10 al viernes 14 de julio, de 17 a 20 horas, y la Comisión 2 durante la semana del lunes 17 al viernes 21 de julio, en el mismo horario.

Durante su participación, los alumnos tendrán clases de Técnica Vocal, Repertorio Lírico, Práctica Escénica e Historia de la Ópera, además de una visita guiada por el Teatro Colón.

La Academia Lírica de Invierno es parte de una iniciativa del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón perteneciente al programa Colón Federal.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...