lunes , 17 junio 2024
Home Deportes Futsal: se juegan todo por el ascenso
Deportes

Futsal: se juegan todo por el ascenso

Hoy se enfrentarán Deportivo Máquina ante Bajada Grande desde las 19 horas en Unión Árabe. El partido en la previa promete un contexto a la altura de las circunstancias y con todos los anhelos de obtener el único boleto a la Primera División. En comunicación con EL DIARIO, hablaron referentes de cada equipo para poner en palabras lo que está en juego.

GABRIELA GARCIA

[email protected]

La máxima categoría del fútbol de salón en la rama femenina conocerá al nuevo equipo que participará durante la próxima temporada, puesto que la segunda división disputará la final en las instalaciones de calle España 353. Por un lado, las representantes del club de Bajada Grande y por el otro, el segundo equipo de Deportivo Máquina. Ambos conjuntos buscarán hacerse fuerte poder escalar.

EL DIARIO obtuvo las declaraciones de Angela Reggiardo en voz de El Maquinon, y Xiomara Miranda por parte de Las Barranqueras.

CON SED DE REVANCHA. Esta instancia es la segunda vez que tiene a las jugadoras de Bajada Grande como protagonistas. Actualmente, vienen de eliminar a Aatra III en Semis y ahora irán por el ascenso. Xiomara Miranda fue la vocera del equipo y habló sobre la previa, asegurando que “la preparación fue física, técnica y psicológicamente. El entrenamiento de la semana se basó más en lo defensivo y esperar lo que va a hacer el rival”.

Asimismo, manifestó que no es casualidad que llegaran hasta este punto dado que: “Al principio del torneo nos propusimos dejar al club en lo más alto y trabajamos duro para lograrlo. Hicimos muy buen torneo, solo perdimos una vez y seguimos teniendo la goleadora en nuestra equipo por cuarta vez consecutiva”, afirmó.

Respecto a todo lo que se va a vivir en el partido decisivo, subrayó: “Soñamos siempre con una final, como todo equipo y lo logramos dos veces. La gente siempre nos acompaña y cada domingo se suman más. Sabemos que enfrentamos a un rival duro, que se viene preparando y tiene buenas jugadoras al igual que nosotras”.

Para cerrar, remarcó las principales características que han ido formando al equipo que saltará hoy a la cancha con las aspiraciones en alto. “Somos 8 jugadoras y crecemos día a día. Tenemos mucho compañerismo y la voluntad de todas, hemos pasado muchas altas y bajas que nos han fortalecido como equipo y grupo humano. Hace 2 años y medio que se formó esta hermosa locura Barranquera”.

LA FUERZA DEL MAQUINON. En la otra vereda, el rival también se encuentra con las ansias al cien, contento de volver a vivir una final. La capitana, Angela Reggiardo opinó de cómo imaginan que se va a dar el encuentro: “Va a ser intenso, con algunas sorpresas y expectativas de lo que se va proponer en el juego. En cuanto al público, el contrincante siempre es de convocar mucha gente en sus partidos importantes. Pero a la vez Máquina también va a llevar a su gente, así que seguramente será un caos”.

Cabe destacar que Maquina B jugó la última Semifinal ante Económicas el pasado lunes y el tiempo de trabajo ha sido escueto. Consultada por lo que han podido focalizarse en este lapso, declaró: “Hemos jugado varias veces contra este equipo, muchas veces nos ha ido bien así como también mal. Cada partido ha sido estudiado y en base a eso, se buscó y armó la estrategia para poder ir a jugarles un gran partido. Durante esta semana trabajamos tanto en lo defensivo, como en lo ofensivo a la par”.

Ya en lo que respecta al camino recorrido, asintió: “La confianza individual y del grupo, fue la clave para llegar hasta acá. Creer en lo propuesto por los profes y lo que cada una podía dar dentro y fuera de la cancha. Empezamos muy bien, tuvimos muchas dificultades en la ida y la vuelta. Pero ya entrando a la última etapa del torneo hicimos un cambio de chip, decidimos confiar en lo que éramos y ahí nos levantamos”.

Por último, hay que remarcar que este es un segundo equipo del Deportivo Máquina y entrenan en un polideportivo vecinal dado que no tienen un lugar propio. “Este grupo se viene conformando desde 2018, con bajas y nuevas integrantes como lo fue en este torneo, que se sumaron para bien y se pudieron integrar gracias a la unión y el compañerismo que tenemos. Siempre nos estamos apoyando y ante cualquier dificultad, siempre buscamos resolver para evitar cualquier quiebre”, cerró Reggiardo.

Related Articles

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...

La “Carrera de los Millones” aguarda por su dueño

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la “Carrera de los...

En la elite, fuera de casa

Tendrá lugar esta tarde, desde las 16, la 13° Fecha del Torneo...

Patronato busca recuperar la punta en barrio Pirola 

Comienza la fecha 11 del Torneo de Primera A BPlay de la...