viernes , 12 julio 2024
Home Cultura Gurisada y Teatro en Saltimbanquis
CulturaDestacado

Gurisada y Teatro en Saltimbanquis

Hoy y mañana a las 16, en la sala Saltimbanquis, continuará el ciclo Gurisada y Teatro.
Hoy y mañana desde las 16, continuará el Ciclo Gurisada y Teatro en sala Saltimbanquis, con la visita de elencos de Santa Fe y Concordia

Habrá espectáculos de títeres y música para el disfrute de las infancias y público en general. Será a partir de las 16, en la sala ubicada en calle Feliciano 546, con entrada libre con modalidad “a la gorra”. Se requiere hacer reserva previa por Whatsapp al teléfono 3434047399 ya que la capacidad es limitada.

Hoy se presentará “Canciones con el piso”, del grupo Los Tinguiritas, de Concordia. Mientras que el domingo, la Compañía Títeres hasta las manos, de Santa Fe llegará con “Un juego fui”.  

Este ciclo es organizado por el Colectivo teatral Saltimbanquis y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. 

Los espectáculos 

“Canciones con el piso” es la hora del crepúsculo y con el amanecer atrás, queda un eco de los duendes canturreando en los sueños de los niños que pueblan las orillas. Mar y Sol se despiertan y es otro el juego que comienzan a jugar. Entretejidos en danzas y sonidos, se transforman interminablemente en personajes, ya humamos, bichos, animales, viento o barco, e insinúan historias que se vuelven canción.  

El espectáculo, estrenado en el 2003 se ha presentado en diversas salas participando de giras, festivales, tanto de teatro como de música, en nuestro país y otros países de Latinoamérica (Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México). 

Por su parte, “Un juego fui” es una propuesta de títeres, máscaras y objetos para todo público. ¿Por qué dejamos de jugar? ¿Alguna vez dejamos de hacerlo? Dos personajes entran a un extraño y mágico espacio, “una máquina de jugar”, que los hace entregarse a mundos increíbles, donde el entorno cotidiano que los atormenta se verá modificado gracias a la sorprendente posibilidad de imaginar una nueva realidad. 

Related Articles

Viernes frío en Paraná

De acuerdo al pronóstico del tiempo habrá poco cambio de temperatura y...

Realizaron cirugía inédita en Entre Ríos

Se realizó en el hospital San Martín la primera cirugía de reemplazo...

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada,...

El FEI sigue en el Teatro

El Festival de Espectáculos Infantiles continuará con su programación teatral hasta el...