viernes , 21 junio 2024
Home Policiales Caso Cecilia: Convocan a marchar hasta la comisaría
Policiales

Caso Cecilia: Convocan a marchar hasta la comisaría

Gloria Romero, madre de Cecilia, convoca a sumarse a la marcha.

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente asesinada en Resistencia, convocó para este domingo por la tarde, a una marcha desde la plaza central hasta la dependencia policial donde está detenida Marcela Acuña, madre de la pareja de la víctima y esposa de Emerenciano Sena.

En la convocatoria a través de sus redes sociales, la mujer pidió a los habitantes del interior chaqueño y del país, sumarse y acompañar este domingo a las 17 en la plaza 25 de Mayo para marchar hacia la comisaría en la que se encuentran detenidos los presuntos implicados. Pide traer “telas, globos, flores” de color rosa, el preferido de su hija.

“Que vengan como sea, en tractores, a caballo, pero que vengan como sea porque es importante que haya presencia, que les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, le van a dar la libertad, o si tendrán arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario”, dijo esta tarde Gloria a los medios presentes.

La mamá de Cecilia añadió que “ellos hace dos semanas atrás estaban muy sanitos para hacer sus campañas políticas y andaban por todo el interior y yo no vi nada que los afecte, y ahora se están muriendo”.

Al respecto, en su cuenta de Instagram, la mujer publicó una serie de historias en la que dijo que mañana “está la marcha” en la que tiene previsto caminar al Departamento de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Alvear 126 de Resistencia.

“Ahí la tienen a Marcela Acuña que supuestamente está pidiendo arresto domiciliario, ahora se acuerda esta mujer de que está enferma y hace dos semanas atrás, antes de matar a Cecilia, estaba perfecta, haciendo campaña política, y de repente está al borde de la muerte”, criticó.

Gloria añadió que no quiere “privilegios ni arresto domiciliario para esta gente, ni que lo hagan pasar por loquito a César (Sena)”.

“Yo sé que en el interior y en algunas provincias vecinas están haciendo marchas, así que el que pueda venir viene, por favor les pido”, expresó y agregó: “Ya saben, los deditos separados no son fuertes pero si los cerramos y apretamos es un puño”.

También indicó a todas las personas que tienen la camiseta de la Selección Argentina que le coloquen una estrella rosada que diga “justicia por Cecilia”, como “símbolo de los sueños que le robaron”.

Antropólogos

Por otra parte también para el martes está prevista la llegada de un equipo de antropología forense proveniente de Córdoba, con el objetivo de analizar restos óseos hallados en el río.

En efecto, el equipo de antropología forense de Córdoba llegará el martes a Chaco para analizar los restos óseos hallados en el río Tragadero, que habían sido encontrados junto al dije de Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente asesinada en Resistencia, informaron hoy fuentes judiciales.

Será la segunda vez en que una antropóloga y una médica forense, Anahí Ginarte y Florencia Granton, viajarán desde Córdoba a la ciudad de Resistencia para trabajar en la causa por pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE) que integran los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.

Foto de Pablo Caprarulo (Télam)

Asimismo, esta mañana peritos de Gendarmería Nacional trabajaban esta mañana en la búsqueda de los restos de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el 2 de junio último en Resistencia, mediante la utilización de un georradar en la casa de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, donde se presume que fue la escena primaria del crimen de la joven.

Related Articles

Búsqueda de Loan: descartaron haberlo visto en Entre Ríos

Trabajadores informaron haber visto en una parrilla de Entre Ríos a Loan...

Orrico consideraba un peligro transitar por ruta 39

El estado de la ruta Provincial 39, en el tramo que va...

Operativos policiales de prevención

Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en...

Reconocimiento a policías que detectaron 500 kilos de explosivos

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a los tres efectivos de la Policía...