lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Encuentro entrerriano de Teatro
Actualidad

Encuentro entrerriano de Teatro

Convocatoria abierta para actores y actrices de Uruguay.

La Secretaria de Cultura de Entre Ríos invita y convoca a actores y actrices del departamento Uruguay a participar del taller de montaje y realización de intervenciones a llevarse a cabo el próximo 1 de julio en La Histórica.

En el marco de una nueva edición del Encuentro Entrerriano de Teatro, el director Juan Parodi propone una nueva actividad artística especial.

Como en las oportunidades anteriores el evento se propone ir al encuentro de espectadores teniendo como marco no solo a las salas de teatro donde se realizan las funciones, sino a la ciudad con sus derivas, desvíos y ritmos propios. Los espacios no convencionales serán el sustrato de una nueva teatralidad. De esta manera, el arte busca fugarse, crear nuevos sentidos y sorprender a los curiosos y curiosas.

Cabe destacar que Parodi ya ha realizado experiencias similares en el marco del Encuentro, interviniendo galerías y vidrieras comerciales, fachadas de edificios históricos y ex mercado municipal 3 de Febrero de Concepción del Uruguay.

Este año la convocatoria está destinada a actrices y actores del departamento Uruguay. Quienes estén interesados deberán tener más de 18 años, contar con experiencia escénica y compromiso de asistir a 10 ensayos. La cita será el sábado 1° de julio a las 16 horas en la ciudad de Concepción del Uruguay. Para inscripciones y consultas contactarse al 3442 54-4029, Marife Franco.

Juan Parodi es director teatral, docente y dramaturgo nacido en la ciudad de Concepción del Uruguay. Recibió en el 2014 el Premio Ace como mejor director de teatro alternativo por “Mau Mau o la tercera parte de la noche”.

En 2019 el director expresaba sobre el Encuentro que se trata de “una oportunidad de compartir con los artistas entrerrianos la alegría de mostrar sus obras en un Encuentro. Esto que realiza la provincia colabora en la toma de conciencia de todo lo que aporta el arte a la sociedad, creo que las ciudades necesitan tener más espacios de este tipo. El arte le da al público la posibilidad de viajar con las historias y eso es importante que se fomente”.

El encuentro entrerriano de Teatro se realizará entre el 3 y el 6 de agosto próximo, impulsado por la Secretaría de Cultura de la provincia y el municipio de Concepción del Uruguay.

Related Articles

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Quiénes pagan el ajuste

El desplome del poder adquisitivo durante el primer cuatrimestre del año no...