miércoles , 24 abril 2024
Home Policiales Balance positivo en operativos del feriado
PolicialesSeguridad

Balance positivo en operativos del feriado

Los operativos del fin de semana “XXL” dejaron personas detenidas, vehículos, drogas y armas secuestrados, entre otros resultados importantes.
Desde la Policía de Entre Ríos informaron a EL DIARIO cuáles fueron los procedimientos de prevención y seguridad que llevaron a cabo desde el jueves hasta el martes inclusive. Asimismo, se comunicaron los resultados obtenidos en ellos por las distintas dependencias de la fuerza

A lo largo de todo el fin de semana largo que culminó el martes con el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, las distintas áreas de la Policía de Entre Ríos desarrollaron varios operativos de prevención y seguridad, los cuales resultaron con un balance positivo en cuanto a elementos secuestrados, detenciones, actas labradas, entre otros.

En la jornada de ayer, desde la División Relaciones Públicas, Prensa y Ceremonial de la Policía de Entre Ríos informaron a EL DIARIO cuáles fueron y cómo se dieron los procedimientos de prevención y seguridad desarrollados durante el fin de semana y doble feriado. El comunicado expresa que la fuerza de seguridad policial de la provincia “ocupada de garantizar la seguridad de entrerrianos y visitantes, llevó adelante operativos especiales de seguridad, en relación a la gran cantidad de personas que llegaron a la provincia para disfrutar del fin de semana largo, con el fin de que quienes eligieron como destino para su descanso y entretenimiento a Entre Ríos, pudieran vivir experiencias reconfortantes, así como quienes realizan su actividad cotidiana de hospitalidad, servicios o permanencia”.

A su vez, el informe policial continúa mencionando que “avocados a esta labor, ponemos a su conocimiento los datos derivados de las acciones de prevención y seguridad llevadas a cabo durante el fin de semana, del jueves 15 al martes 20 de junio, en la Provincia”. Estos resultados fueron 129 personas detenidas en distintas situaciones; se secuestraron 14 armas de fuego de distintos calibres y características; se retuvieron 237 motos por irregularidades en la documentación y numeración de sus partes, y se incautaron otras 28 motocicletas relacionadas a causas judiciales. Además, se retuvieron 23 autos por falta de documentación requerida y otras irregularidades y otros tres automóviles fueron secuestrados; se detectaron 36 contraventores y labraron 1890 actas por infracciones de tránsito por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y otras, lo cual se suma a las 28 actas efectuadas por alcoholemia en controles realizados por esta misma Dirección.

Por otra parte, se mantiene la lucha contra el narcomenudeo, ya que la Dirección Toxicología en estos mismos días también procedió a incautar cantidades de marihuana fraccionada y compacta, clorhidrato de cocaína fraccionada y hojas de coca.

Related Articles

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...

El caso Securitas podría ser un “mani pulite” argentino

Si la filial argentina de la multinacional de seguridad no se autodenunciaba...

Incautaron dinero y dosis cocaína tras allanamientos

Detuvieron a tres mujeres y dos hombres -de entre 30 y 40...

Piden prisión preventiva para Urribarri y la detención de Báez

El ex gobernador, Sergio Urribarri, fue condenado a ocho años de prisión...