viernes , 21 junio 2024
Home Metropolitanas Belgrano fue un luchador y gran ejemplo
Metropolitanas

Belgrano fue un luchador y gran ejemplo

El acto se realizó en la plaza Belgrano, ubicada en Carbó y Ramírez.
Con estas palabras el intendente, Adán Bahl, destacó a Manuel Belgrano en el acto de conmemoración por el Día de la Bandera

El acto tuvo la presencia de autoridades provinciales, nacionales, municipales e integrantes de las distintas  fuerzas de seguridad. La Banda de Música del Ejército Argentino entonó las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

El intendente Adán Bahl  y la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero encabezaron el acto en la Plaza Belgrano. En el Pabellón Nacional se realizó el izamiento de la Bandera Argentina.

El acto tuvo la presencia de autoridades provinciales, nacionales, municipales e integrantes de las distintas  fuerzas de seguridad.

La Banda de Música del Ejército Argentino entonó las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

“Hoy se celebra el día de la Bandera y 203 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Una persona que aparte de su formación legal, tenía formación económica. Era un luchador y es un ejemplo de lo que cada uno de nosotros puede hacer en el día a día para construir una Argentina mejor”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

“El recorrido de Belgrano por la vida y en la historia de la emancipación nacional fue muy importante. Era una persona muy formada que aun siendo un hombre de letras y leyes se dedicó a luchar poniendo el cuerpo, justamente para independizarnos”, manifestó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Tomás Ledesma y Blanca Osuna; diputados provinciales Stefanía Cora y Carina Ramos; Monseñor Eduardo Tanger; los concejales Luisina Minni, Ana Ruberto, David Cáceres, Fernanda Facello, Emiliano Murador; secretarios y subsecretarios del Municipio; y vecinos de la vecinal Sáenz Peña.

Acto de jura de los aspirantes policiales en Villaguay

En el día de la bandera 410 futuros Policías de Entre Ríos juraron su lealtad. Son 410 cadetes y aspirantes de la Policía de Entre Ríos que este martes 20 de junio hicieron su juramento a la bandera en Villaguay.

La ceremonia, desarrollada en la Escuela de Agentes Pedro F.R Campbell , estuvo presidida por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañada del jefe de Policía, Gustavo Maslein y la intendenta, Claudia Monjo.

Estuvieron presentes además, el asesor cultural itinerante, Roberto Romani, y el diputado Juan Pablo Cosso, autoridades municipales, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad nacionales.

 “Es un día para celebrar nuestra bandera, vinculada con el valor de la seguridad, el valor justicia y en este caso, en un lugar donde se forman nuestros cadetes de la policía de Entre Ríos. Es un modo de celebración a nuestra enseña patria”, destacó la ministra Romero.

Durante la ceremonia juraron su lealtad a la Bandera 56 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía, Salvador Maciá, 80 aspirantes a agentes mujeres de la escuela Gral Francisco Ramírez de Rosario del Tala y 274 aspirantes a agentes varones de la escuela anfitriona. Al finalizar, se realizó el desfile de Banderas del que participaron los 410 cadetes y aspirantes.

Belgrano y Entre Ríos

El asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, hizo un raconto del sentido histórico del acto: “Estamos acá para homenajear al General Manuel Belgrano, un hombre trascendente en la historia de los argentinos cuya relación con Entre Ríos fue muy interesante, porque fue la primera provincia que visita cuando iba camino al Paraguay con 200 hombres”.

“Salió de aquí con 950 hombres, con el acompañamiento y el apoyo contundente del pueblo de Paraná y de Entre Ríos. También fue un rinconcito de Entre Ríos, el departamento Victoria en la Isla Castellano, donde estaba la Batería Independencia, donde por primera vez se izó la celeste y blanca”, recordó Romani.

Related Articles

Nubosidad variable en Paraná

El tiempo se presentará estable, con viento soplando del sector este. Moderado...

Aniversario de Paraná: festejos en San Agustín

Será este viernes 21 de junio a partir de las 10 en...

Paraná celebra aniversario

La capital entrerriana celebra su cumpleaños con actividades especiales durante junio Ciudad de Historias...

El tiempo entre nubes y claros

De acuerdo al pronóstico, hoy miércoles en Paraná estará soleado durante esta mañana,...