domingo , 14 julio 2024
Home Destacado Abre el concurso Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal 2023
Destacado

Abre el concurso Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal 2023

Se trata de la tercera edición consecutiva.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiaín, lanza la convocatoria anual que premia a la Pieza Única Artesanal. El concurso incentiva a las producciones artesanales de toda la provincia.

Se convoca a artesanas y artesanos de la provincia a participar de este nuevo concurso provincial que tiene como objetivo contribuir a la difusión del patrimonio cultural revalorizando la creatividad, originalidad y calidad de las artesanías entrerrianas. A la vez, se busca enriquecer el patrimonio del Museo y del Gobierno Provincial mediante la incorporación de las obras premiadas. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de agosto 2023.

Podrán participar artesanos y artesanas, mayores de 18 años, nativos/as o con una residencia mínima de dos años en la provincia de Entre Ríos previos a la fecha de la presente convocatoria. Las personas que quieran participar deberán estar inscriptas en el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos (Reproar- Ley N° 10.659) o haber iniciado el trámite de registración antes de la fecha de cierre de inscripción.

La inscripción de quienes participen y la presentación de las piezas artesanales se realizará exclusivamente a través de correo electrónico. Para tal fin, quienes se sumen a la convocatoria deberán enviar un e-mail a [email protected] con el asunto: Concurso Provincial Pieza Única Artesanal 2023 conteniendo la documentación requerida en el reglamento del concurso.

Los artesanos participantes podrán postular hasta dos piezas artesanales de su autoría. Las mismas deberán ajustarse a las pautas de evaluación de las artesanías según los criterios adoptados en la Ley Nº 10.659, pudiendo anexar información conceptual, memoria técnica, bocetos, etc.

La presentación se realizará a través del envío de tres fotografías por cada pieza artesanal.

Premios

Los premios tienen carácter de adquisición y son indivisibles. Se harán efectivos de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y en las fechas y modalidad que la Secretaría de Cultura disponga. Los montos serán los siguientes:

1º Premio Adquisición: Pesos Doscientos Cuarenta Mil (240.000 pesos)

2º Premio Adquisición: Pesos Ciento Ochenta Mil (180.000 pesos)

3º Premio Adquisición: Pesos Ciento Cuarenta Mil (140.000 pesos)

Este concurso en una iniciativa más de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiaín para revalorizar y reconocer el trabajo de artesanas y artesanos, quienes con sus manos crean y resignifican los saberes ancestrales y los oficios artesanales construyendo en cada una de sus piezas la identidad cultural entrerriana.

Descarga del reglamento AQUÍ.

Calendario

Convocatoria: 21 de junio al 4 de agosto de 2023.

Recepción de postulaciones: desde el 31 de julio al 4 de agosto de 2023.

Preselección y aceptación de obras: el jurado actuará a tal efecto a partir del 11 al 14 de agosto de 2023.

Comunicación de obras seleccionadas: 15 de agosto de 2023.

Recepción de obras seleccionadas: del 16 al 25 de agosto de 2023 inclusive (8 a 12hs.). No se recibirán obras los fines de semana, ni feriados. No se recibirán obras que lleguen fuera de los plazos, días, horarios indicados y que no cumplan con lo establecido en el reglamento.

El jurado de premiación se reunirá entre los días 30 y 31 de agosto de 2023 y dará a conocer sus decisiones el día 1° de septiembre de 2023.

La ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de las obras seleccionadas será el 14 de septiembre de 2023.

Exposición: del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2023.

Más información: [email protected]

Related Articles

Copa América: se acerca la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...

Cotapa celebra su 60° Aniversario

A 60 años de su fundación, los trabajadores de Cotapa celebran este...

Sábado con tiempo frío y seco

En Paranña, el cielo se encuentra mayormente despejado, con baja sensación térmica...