lunes , 15 julio 2024
Home Cultura La Sinfónica, concierto en La Vieja Usina
Cultura

La Sinfónica, concierto en La Vieja Usina

La Orquesta Sinfónica se presentará el sábado en La Vieja Usina.
El sábado desde las 20:30, en el Centro Cultural La Vieja Usina, se llevará a cabo el próximo concierto de la Sinfónica de Entre Ríos presentando obras de Mendelssohn, Mozart y Brams. El concierto se transmitirá por radio

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizará un nuevo concierto de manera presencial bajo la dirección del director artístico de la Sinfónica provincial, Luis Gorelik. Oportunidad en la que se podrá disfrutar como solista del pianista argentino Alan Kwiek, quien se ha presentado en innumerables oportunidades en Argentina como en el exterior, cuyos compromisos para este año incluyen recitales de dúo, trío y cuarteto, y una presentación en el Teatro Colón junto a la pianista Martha Argerich.

Se interpretarán en la primera parte obras de Felix Mendelssohn, Obertura de Sueño de una noche de verano; y de W. A. Mozart, Concierto para Piano y Orquesta No. 23 K. 488. En la segunda parte, Johannes Brahms, Sinfonía No. 2 Op. 73.

El concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La entrada será libre y gratuita por orden de llegada.

Cabe destacar, que esta temporada de conciertos del año en curso es el 75° de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, institución pionera en el Litoral argentino, creada el 30 de junio de 1948 como Orquesta Sinfónica del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico.

Por radio

El concierto comenzará a las 20.30 se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional General Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

Alan Kwiek, pianista invitado

Nació en la ciudad de Buenos Aires y comenzó sus estudios musicales a los 9 años. Fueron sus maestros Lidia E. Santos, María Fernanda Bruno, Adela Barroso, Pía Sebastiani y se perfeccionó con la eximia pedagoga Elizabeth Westerkamp.

En su trayectoria se destacan presentaciones como solista y camarista en Argentina y en el exterior.

En marzo de 2002 fue nombrado colaborador de la Orquesta Sinfónica Joao Pessoa (Brasil) por su directora Helena Herrara, en esa ocasión tuvo a su cargo la preparación del coro de dicha ciudad para la tercera sinfonía de Malher. También en esa ciudad se presentó junto a la cantante Amarilis de Rebuá interpretando el ciclo completo de las canciones de Carlos Gomes.

De 2000 a 2010 forma parte del dúo de pianos “Bernárdez-Kwiek” con quien se presenta regularmente en todo el país. Este dúo se caracterizó por tener un repertorio que incluye obras de Bach hasta Piazzolla. En 2003 junto a Claudio Barile (flauta), Andrea Merenzon (fagot), Néstor Garrote y Andrés Spiller (oboe), el dúo estrenó en la sala principal del Teatro Colón la suite “La Tabacchiera” de O. Respighi.

En julio de 2008 se presentó en Italia en el Festival Internacional “Pietrasanta in Concerto” en dicha ocasión interpretó obras de Piazzolla junto al pianista italiano Gabriele Baldocci, con la pianista japonesa Akane Sakai la sonata de Poulenc y junto a Martha Argerich el Concertino de D. Shostakovich.

En octubre de 2008 el dúo resultó ganador del primer premio (otorgado por unanimidad) del concurso de música de cámara realizado por Argentmusica y en 2010 el primer premio del concurso “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario” organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

Bajo el sello “Virtuoso Records” editó su disco “Debut” disponible en Spotify, el cual ha tenido excelente repercusión en la crítica especializada nacional y también en Francia en la revista cultural “Revue de deux mondes”. En 2022 el Dúo recibió el premio “Consagración” otorgado por la Radio Nacional a su labor musical de más de una década ofreciendo repertorio novedoso.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

La necesidad de saber para gobernar

El censo, como una herramienta que permite delinear políticas públicas desde el...

La velada de gala presenta a Camila Quiroga

El 9 de Julio de 1938 Camila Quiroga se presentaba en el...