viernes , 19 julio 2024
Home Actualidad Política Jujuy: manifestantes atacan la Legislatura
Política

Jujuy: manifestantes atacan la Legislatura

Los manifestantes arrojaron piedras a la Legislatura de Jujuy. Imagen: captura pantalla TV.
Este martes por la mañana sucedieron nuevos incidentes en la provincia norteña, manifestantes atacaron la Legislatura y se enfrentaron a la Policía en señal de protesta por la reforma Constitucional

Minutos antes de que Gerardo Morales haya aprobado la nueva Constitución, hubo balas de goma, gas pimienta y piedras entre los efectivos policiales y los manifestantes.

El gobernador Gerardo Morales aprobó la reforma constitucional de Jujuy en la Legislatura mientras en las inmediaciones del edificio ocurren serios incidentes entre la Policía y manifestantes.

Minutos previos a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y hasta vallas caídas. n simultaneo, Morales juró frente al parlamento y en menos de un minuto aprobó la reforma.

Ante el conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta la prendieron fuego.

Reforma constitucional

El principal cuestionamiento de la sociedad en Jujuy es la modificación de dos artículos que sancionan y restringen la protesta social. A su vez, impulsa el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad.

Este panorama en la provincia generó desde hace días diversas protestas en contra de la reforma y de las políticas de Gerardo Morales, según la información preliminar de la Agencia Noticias Argentinas.

Related Articles

Convocan a sindicatos de estatales para negociar actualización salarial

El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales para negociar una actualización...

Romero disertará sobre la Reforma Electoral

La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre...

Frigerio se reunió con su gabinete en La Paz

Frigerio: “Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor...

El reclamo de la AMIA a 30 años del atentado

El reclamo de la AMIA a 30 años del atentado: “Pedimos a...