miércoles , 17 julio 2024
Home Metropolitanas Se organizan actividades para jubilados
Metropolitanas

Se organizan actividades para jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Caja Prever cumple 20 años de existencia y lo celebra con eventos especiales destinados a los adultos mayores

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Caja Prever, con motivo de cumplir los 20 años de existencia mañana, 20 de junio, se encuentra organizando diversas propuestas sociales y culturales destinadas a realizarse en el corriente mes; cuya participación es libre y gratuita. “Es de nuestro interés la difusión de las mismas, además del conocimiento de nuestra existencia, con el fin de brindar un aporte más a la comunidad de adultos mayores”, expresaron los miembros de Prever. 

Por el momento, hay dos actividades confirmadas: este viernes a las 18, se concretará la charla “Personas mayores y participación social: su importancia para la salud y calidad de vida”, en el marco del programa Envejecer Saludablemente. La misma será dictada por la licenciada en Trabajo Social, Marta Claro; y la magíster, Norma Monteverde.

Por otra parte, invitaron a compartir “La ficción nuestra de cada día. El teatro y la realidad en la evolución escénica”. Se trata de un encuentro con el autor, gestor y productor de teatro, Rubén Clavenzani. Contará con la participación corporal-expresiva del público voluntario y será el 28 de junio a las 18.30. Si bien la entrada es libre y gratuita, para inscribirse se debe enviar un mensaje detallando nombre y apellido al número: 3434257166 o a la dirección electrónica: [email protected] Ambas actividades tendrán lugar en la calle Hipólito Yrigoyen N° 650.

Sobre la Organización

El Centro de Jubilados y Pensionados de Caja Prever consiste en una institución, que cuenta con 20 años de existencia. La misma nació por la necesidad de tener representantes en la Caja de Previsión Social de Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos. Este Centro de Jubilados ha formado parte de los distintos colegios profesionales: Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas, Ingenieros Agrónomos y Maestros Mayores de Obra y Técnicos. “Hoy gozamos de los importantes beneficios de la Seguridad Social que la Caja nos brinda, protegiendo desde ya a pensionados y pensionadas en esta etapa de la vida”, expresaron desde la institución.

Sus representantes agregaron: “Además de velar por la armoniosa convivencia entre beneficiarios del sistema jubilatorio y el organismo prestador cuidando el valor de nuestros emolumentos y demás beneficios jubilatorios, todos juntos en el Centro realizamos actividades de carácter social y cultural que permiten el encuentro entre pares, el recuerdo de épocas vividas y compartidas, y el intercambio de vivencias nuevas y experiencias enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida”. 

Según confirmaron, no solo los socios del Centro participan de las actividades que se realizan, sino que “se invita permanentemente a todos los jubilados/as y pensionados/as, a sus respectivas familias, amigos y personas del ámbito local que deseen participar, siendo casi todas las actividades con ingreso libre y gratuito”.

Related Articles

Se renovó el patio gastronómico de la Feria de Invierno

La iniciativa, impulsada por el Municipio, cuenta con una renovada oferta de...

Buena amplitud térmica en Paraná

Hoy, miércoles 17 de julio, se mantendrá el frío durante la mañana...

La Municipalidad refacciona y pone en valor el Skatepark

La obra se realiza en conjunto desde distintas áreas. El objetivo es...

Tiempo variable en Paraná

Para hoy martes 16 de julio se conservará aire frío durante la...