domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Mutio, la ex Leona dialogó con El Diario
Deportes

Mutio, la ex Leona dialogó con El Diario

Imágenes de la primera jornada de trabajo, con actividades enfocadas en el área.
Florencia Mutio, ex jugadora de hockey sobre césped, comenzó este lunes a liderar un proyecto que consta de diferentes entrenamientos especializados para las arqueras seleccionadas de la categoría Sub16 que representarán a Entre Ríos en los argentinos. En dialogo con EL DIARIO aseguró que “la idea principal es brindarles herramientas desde la experiencia y que le sirvan individualmente”

La reconocida ex arquera de la Selección Argentina de Hockey se encuentra en su ciudad natal para brindar sus conocimientos a las más jóvenes, ayudando en cierta forma en el crecimiento y proyección de las mismas. En la semana se dio inicio al proyecto y la idea es extender las clases durante los cuatro lunes siguientes. Si bien el plan está enfocado a la categoría Sub16, en este lapso inicial también se les abrió las puertas a las arqueras de la Sub19 y Sub 14 para que tengan la oportunidad de trabajar en conjunto y llevarse distintos aprendizajes de una experiencia única.

En comunicación con EL DIARIO, Mutio brindó todos los detalles acerca de los trabajos que se realizarán y los objetivos principales que atraviesan a esta iniciativa.

EL CAMINO DE LA EXPERIENCIA. Florencia Mutio nació en la capital entrerriana el 20 de noviembre de 1984 y empezó a dar sus primeros pasos en el Club Estudiantes. A medida que fue creciendo, su carrera profesional lo hizo en paralelo. Integró el Club Atlético del Rosario, para luego pasar a jugar a Europa, en el Taburiente de Canarias primero y después al Club Sportivo Catania, en Italia. En el 2012 finalmente es citada a la Selección Mayor, tras haber sido parte de Las Leoncitas.

Uno de los emblemas en la historia del deporte argentino, actualmente se encuentra apoyando el crecimiento de las promesas que hay en la provincia de Entre Ríos. En principio aclaró que “La propuesta es entrenar solo por cinco lunes al seleccionado Sub 16, pero después por diferentes circunstancias se entrenó por única vez al Sub 19 y Sub 14”.

Es un gran estímulo para ellas entrenar con las mejores jugadoras de cada club

Si bien el plan tiene fecha de inicio y final, se estima que el tiempo es el prudente para poder influenciar de la mejor manera a las jóvenes. “La idea es brindarles herramientas desde mi experiencia que sirvan individualmente a cada una, es poco tiempo en realidad, pero es tratar de sumarles en algunas correcciones, técnicas o inquietudes que puedan tener, así mismo colaborar con los entrenadores para la elección de las mismas”, afirmó Mutio.

Respecto a lo ocurrido durante la primera semana, contó: “Solo tuve un entrenamiento con cada categoría, así que mi idea fue más conocerlas en general, ver un poco de cada técnica y córner corto que considero es fundamental. No pude verlas mucho en partidos todavía”.

Consultada por las actividades específicas que se van a brindar en el espacio, explicó: “La prioridad a trabajar es la postura, desplazamientos y patadas o despejes, después técnicas de bloqueos, córner corto y comunicación. Pero todo requiere de un proceso más largo que cada una ya debe trabajar en sus clubes específicamente”.

Cabe remarcar que las jugadoras que tienen acceso a estos entrenamientos personalizados son aquellas citadas para el representativo entrerriano en los Torneos Argentinos. En referencia a su mirada acerca de la importancia que tiene ser parte de estos equipos, aseguró: “Por supuesto que representar a la provincia es un privilegio y orgullo. Las jugadoras que tienen esa oportunidad son las que en sus clubes son referentes o así debería ser, además de que suma tener otro estímulo de entrenamiento con las mejores de cada club y poder jugar un torneo súper competitivo como un Argentino”.

LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN PARANÁ. Flopa dejó su equipo de arquera de forma profesional un tiempo antes de la pandemia. Actualmente juega en la línea Amarilla del Club Estudiantes, entrena a las arqueras de la institución y dicta capacitaciones con la Confederación Argentina de Hockey. Asimismo, tiene una marca deportiva y es socia de “PosturalFoot” donde realizan Estudios de la Marcha y Plantillas Ortopédicas Personalizadas, ejerciendo así su otra profesión de Kinesiología y Fisiatría.

En cuanto a actualidad, Mutio opinó de las realidades que se viven en la capital entrerriana respecto al deporte y lo comparó con la época de sus inicios. “El hockey en 20 años ha crecido muchísimo, hay muchos más jugadores y torneos, más canchas de sintético en los clubes. Lo que no se modificó, ni evolucionó es en tener una cancha a nivel Municipal o Provincial, ni de arena, ni de agua y es así que no se puede proyectar o invitar a que se realicen más competencias a nivel nacional o internacional o mismo para que crezca el hockey en la ciudad. Eso es algo muy postergado que seguramente por cuestiones políticas no se realiza, si en otras ciudades de Entre Ríos, pero no en Paraná, la capital”, afirmó.

En esa misma línea, habló específicamente del CAE y los aspectos más relevantes del presente del club: “La verdad es que no estoy involucrada en las inferiores, si es una realidad qué hay muchísimas más nenas, formando tres líneas en el club y una masculina. Surge la necesidad de otra cancha de hockey, ojalá se pueda disponer de un espacio en el Plumazo para realizarla y que se pueda concretar ese proyecto en algún momento”, cerró.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...