lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Detuvieron a un prófugo por varios delitos 
DestacadoPolicialesSeguridad

Detuvieron a un prófugo por varios delitos 

Tras una persecución, detuvieron a un prófugo por varios delitos.
Un hombre fue detenido en el barrio Paraná XIII luego de una persecución por los techos. Tenía pedido de localización efectuado en la provincia de Buenos Aires. Había sustraído un vehículo en el que se cree que se movilizaba junto a una menor que también tenía pedido de localización

Luego de un fuerte operativo en un barrio de la capital provincial, personal de la Policía de Entre Ríos logró la detención de un hombre que estaba prófugo por delitos tanto en la provincia de Buenos Aires como en Entre Ríos.

De acuerdo a lo que informó en las primeras horas de ayer a EL DIARIO la comisaria Eliana Galarza, Jefe de la División Delitos Económicos, el viernes por la noche personal de dicha dependencia montó un impresionante operativo en las adyacencias del Barrio Paraná XIII, precisamente sobre calle Las Tacuaras. Allí, después de efectivizar una persecución sobre los techos, lograron detener a un prófugo de la justicia, quien se encontraba en esa condición desde mediados del mes de mayo por el robo de un automotor en la vía pública y otros acumulados por estafas. Asimismo, pudieron establecer que esta misma persona habría sustraído otro rodado en la provincia de Buenos Aires y llegó a Paraná junto a una menor de edad sobre la que pesaba el pedido de localización de la provincia bonaerense, en el partido de Moreno.

HECHOS DELICTIVOS. Según comentó la Jefe, el despliegue se montó teniendo en cuenta que el día 15 de junio se tomó conocimiento por parte de la Policía bonaerense que este masculino habría sustraído un vehículo marca Volkswagen Vento de color gris de la provincia de Buenos Aires y se creía que se conducía con una menor, también de la capital nacional, sobre la que pesaría un pedido de localización. No obstante, este viernes, a las 16.30 horas precisamente, un familiar del evadido se presentó en la sede del COPNAF para entregar a la menor involucrada. Presuntamente, el ciudadano buscado por las fuerzas de seguridad habría dejado a la niña durante las horas de la mañana y luego se retiró nuevamente con destino incierto.


Tenía pedido de localización en Buenos Aires y fue hallado en Paraná.

OPERATIVO. Con el propósito de efectivizar la aprehensión de este sujeto, un grupo de funcionarios dependientes de la División Delitos Económicos, procedió a corroborar los lugares que el sospechoso frecuentaba en Paraná. De dicha investigación, se determinaron los pasos a seguir, siendo que pasadas las 19 horas del viernes, chequearon en el frente de una vivienda emplazada en calle Las Tacuaras, del Barrio Paraná XIII, si se encontraba allí. 

Al no poder acceder a dicho lugar, con autorización de los vecinos, se pudo ingresar por los techos, ya que era la única forma de cerciorarse si el sujeto estaba en la zona. De esta manera, lograron ubicar al prófugo que estaba intentando darse a la fuga nuevamente, previo a haber saltado del balcón que daba hacia el fondo de la casa. Sin embargo, fracasó en su intento de huída y los uniformados lo pudieron aprehender en el sitio donde se desarrolló el operativo.

Se puso en conocimiento a la fiscalía de Juan Manuel Pereyra, quien ordenó que el masculino detenido, previo a las diligencias de rigor, quede alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la justicia. Asimismo, se procedió al secuestro de un teléfono celular, llaves de un vehículo marca Volkswagen, un reloj de alto valor monetario, documentación y tarjetas varias. Mientras que, sobre el rodado supuestamente sustraído, sólo pudo incautarse la llave de encendido que tenía el muchacho en su poder, ya que, según declaró, el vehículo quedó en la ruta con desperfectos mecánicos, por lo que se trabaja en su localización.

Por otra parte, en cuanto a la menor de 14 años que fue entregada en la sede del COPNAF, quedó a cargo de personal de la División Minoridad quien actuó de acuerdo al protocolo de estilo.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...