sábado , 13 julio 2024
Home Metropolitanas Noche de Aventuras Cósmicas
Metropolitanas

Noche de Aventuras Cósmicas

Desde la Asociación Entrerriana de Astronomía – Observatorio de Oro Verde, invitan a sumarse en la noche de este sábado, para observar el cielo. Se podrán realizar observaciones telescópicas de las constelaciones.

Para llegar hasta el Domo Planetario y el Observatorio hay que tomar ruta 11. A la altura del kilómetro 11, donde se encuentra el arco de ingreso de la Escuela Alberdi, en Oro Verde, se accede al predio escolar y siguiendo el camino, pasando la proveeduría, se llega hasta la cita de observación del cielo nocturno.

En esta ocasión desde la Asociación ofrecen una nueva actividad de observación y divulgación de astronomía denominada Aventuras Cósmicas, diseñada tanto para chicos como adultos o jóvenes.

Según suelen decir los aficionados que están detrás de la Asociación, los cielos de inviernos son más propicios para la observación de estrellas, planetas, luna, constelaciones, así que será cuestión de abrigarse y probar la experiencia.

Habrá un video inmersivo que se proyectará en el espacio del Domo geodésico que “no te podés perder”, invitan desde la asociación. Habrá dos horarios para disfrutar de la actividad: a las 19 y 20 hs.

Venta de entradas en: www.astroentrerios.com.ar

Related Articles

Cotapa celebra su 60° Aniversario

A 60 años de su fundación, los trabajadores de Cotapa celebran este...

Sábado con tiempo frío y seco

En Paranña, el cielo se encuentra mayormente despejado, con baja sensación térmica...

El FEI sigue en el Teatro

El Festival de Espectáculos Infantiles continuará con su programación teatral hasta el...

Analizaron los resultados de la campaña contra el Dengue en Paraná

Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad evaluaron como positiva la estrategia desplegada...