lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Noche de Aventuras Cósmicas
Metropolitanas

Noche de Aventuras Cósmicas

Desde la Asociación Entrerriana de Astronomía – Observatorio de Oro Verde, invitan a sumarse en la noche de este sábado, para observar el cielo. Se podrán realizar observaciones telescópicas de las constelaciones.

Para llegar hasta el Domo Planetario y el Observatorio hay que tomar ruta 11. A la altura del kilómetro 11, donde se encuentra el arco de ingreso de la Escuela Alberdi, en Oro Verde, se accede al predio escolar y siguiendo el camino, pasando la proveeduría, se llega hasta la cita de observación del cielo nocturno.

En esta ocasión desde la Asociación ofrecen una nueva actividad de observación y divulgación de astronomía denominada Aventuras Cósmicas, diseñada tanto para chicos como adultos o jóvenes.

Según suelen decir los aficionados que están detrás de la Asociación, los cielos de inviernos son más propicios para la observación de estrellas, planetas, luna, constelaciones, así que será cuestión de abrigarse y probar la experiencia.

Habrá un video inmersivo que se proyectará en el espacio del Domo geodésico que “no te podés perder”, invitan desde la asociación. Habrá dos horarios para disfrutar de la actividad: a las 19 y 20 hs.

Venta de entradas en: www.astroentrerios.com.ar

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...