lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Política La izquierda tiene precandidatos en Paraná
Política

La izquierda tiene precandidatos en Paraná

A través de una asamblea abierta, el Frente de Izquierda Unidad, conformado por el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) eligió sus precandidaturas locales.

Este jueves el MST y el PO en el FIT-Unidad, en una Asamblea Abierta, con la presencia de Sofía Cáceres Sforza, precandidata a gobernadora, Nadia Burgos, precandidata a diputada provincial, y Hugo Lorenzatto, candidato a senador provincial.
votaron las precandidaturas locales de Paraná, donde se impulsó la precandidatura de la fórmula para la intendencia de Dante Klocker y Camila Romero, además de quien encabeza la lista a Concejales de Bruno Giusti.

En una actividad a la que concurrieron cientos de militantes en el local de la Unión Árabe, la militancia de izquierda discutió y votó las precandidaturas de cara al Plenario Abierto de Izquierda que se realizará el próximo sábado 17 de junio en Plaza Congreso.
El precandidato a intendente, Dante Klocker, declaró: “Esta gran asamblea del MST y el PO en el FIT-Unidad, demuestra el modelo que impulsamos, el de una fuerza democrática que, con el conjunto de la militancia, además de las candidaturas, resuelve todo de cara al país que se viene donde la continuidad del ajuste es una fija para las coaliciones patronales. Además, me llena de orgullo encarar este desafío con el conjunto de la militancia y sumarme a esta lista de trabajadores y jóvenes”.

Además, Bruno Giusti, precandidato a concejal, sumó: “Nuestras candidaturas van a estar al servicio de las luchas que se vienen al país, como también vamos a pelear para que el reclamo de los trabajadores y mayorías populares lleguen al Concejo. Hoy, el Concejo Deliberante, es una escribanía donde el oficilismo y las diferentes oposiciones aprueban ordenanzas que nada tiene que ver con las necesidades reales de los paranaenses. Desde la izquierda queremos representar las necesidades de los barrios, de los jóvenes, de todos los sectores en lucha contra este modelo de ciudad diseñado para el 1%”.

Related Articles

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...