domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Educación El miércoles reabre la paritaria docente
Educación

El miércoles reabre la paritaria docente

La Secretaría de Trabajo citó a los gremios docentes para el próximo miércoles a las 12. El 24 de mayo se había producido el primer encuentro que había pasado a un cuarto intermedio.

Ayer, el gobierno de Entre Ríos convoco a los gremios docentes SADOP, AGMER y AMET a un segundo encuentro de reapertura de paritarias. En el encuentro realizado en mayo, Martin Muller, presidente del Consejo General de Educación remarcó que “en el acuerdo que suscribimos en febrero se estableció un aumento del 40 por ciento para el primer semestre y, si la inflación durante la primera parte del año supera ese porcentaje, volver a reunirnos”.

Ante los nuevo índices de inflacionarios de mayo, la Secretaria de Trabajo tras el cuarto intermedio convoco a Sadop, Amet y Agmer a un segundo encuentro que se realizará este miércoles a las 12 en virtud de lograr un acuerdo paritario en cuanto a los salarios de los docentes.

En la semana pasada, Agmer a través de un comunicado había manifestado “la urgente e impostergable necesidad de dar continuidad al ámbito paritario” y que se dé respuesta a la definición política de que ningún salario se recomponga por debajo de la inflación”, entre otros reclamos que consisten en la posibilidad de continuar con el dictado de las clases en las escuelas entrerrianas.

Related Articles

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Juicio por Jurados, en la currícula del secundario

La temática se dictará en el último año de cursado. El CGE...

Otorgarían pago extra a docentes con asistencia perfecta

El Ejecutivo está terminando de darle forma al pago de un plus...