martes , 30 abril 2024
Home Destacado Caso Christe: repudian la decisión del Superior Tribunal
Destacado

Caso Christe: repudian la decisión del Superior Tribunal

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná, expresa su repudio a “la serie de beneficios que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, a través de la Sala Penal, ha otorgado a Julián Christe, condenado por un jurado popular por hallarlo responsable del femicidio de Julieta Riera”.

“Además de buscar anular el fallo, la Sala Penal con los votos de Claudia Mizawack y Daniel Carubia, vuelve a otorgar el privilegio de la prisión domiciliaria a Julián Christe cuando aún no se ha resuelto la apelación presentada por la querella que representa a la familia de Julieta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, manifestaron desde la Asamblea.

Y remarcaron: “Denunciamos estas acciones del máximo tribunal provincial que carecen de perspectiva de género. También solicitamos a los organismos del Estado tomen intervención para acompañar a las familias de las víctimas en el marco de los principios de protección de estas normativas, como forma de paliar el terrible desenlace que es un femicidio”.

También expresaron su apoyo a los allegados de la víctima: “Acompañamos a la familia, a su hija, a amistades de Julieta, quienes nuevamente son revictimizados, esta vez por mediar violencia institucional. Se ven hoy desamparados y desprotegidos frente a la utilización de artilugios judiciales que demoran la impartición de justicia”.

Culminaron el comunicado exigiendo: “Verdad y Justicia para Julieta”.

Related Articles

Ley Bases: debate y votación

En sesión especial, diputados debate los proyectos de “ley bases” y de...

Siguen las lluvias en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes otra jornada de inestabilidad...

Cronograma de pagos para estatales

El 1 de mayo comienza el cronograma de pagos de abril para...

Dengue: hay que mantener la prevención

Disminuye la cantidad de casos en la provincia de Entre Ríos, pero...