miércoles , 24 abril 2024
Home Actualidad Anunciaron que IOSPER evitará que sus prestadores pierdan ante la inflación
Actualidad

Anunciaron que IOSPER evitará que sus prestadores pierdan ante la inflación

Desde el Instituto Obra Social de la Provincia Entre Ríos (Iosper) informaron que sostienen el Pronto Pago, “una metodología que permite a los prestadores no ver licuados sus ingresos ante la inflación”. Según informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, del 1 al 15 de junio la obra social abonó más de dos mil millones de pesos.

La principal prestadora de la salud entrerriana implementa, de acuerdo con un comunicado de prensa, el “pronto pago”, una metodología que aceleró el proceso de cobro de los prestadores. Cañete aclaró que esta posibilidad se da en el marco del ordenamiento de las cuentas de la obra social que se logró en estas gestiones.

En ese sentido, detalló que “el 1 de junio (a un día hábil de presentarse la facturación de 1.672 prácticas correspondientes a las prestaciones de mayo-23) se pagó al conjunto de odontólogos nucleados en las Asociaciones Odontológicas de Paraná y de Colón y al Círculo Odontológico de Gualeguay 4.014.572,87 de pesos, siendo un 255 por ciento superior a la cantidad de prácticas de abril (que fueron 471), producto de la demanda contenida existente de atención odontológica en la provincia”.

Además, apuntó que “el 5 de junio (a dos días hábiles de presentarse la facturación por la provisión de prótesis de 445 cirugías correspondientes a las prestaciones de mayo de la Asociación de Proveedores de Ortopedia, Cirugía e Implantes de Entre Ríos, se abonó 106.406.082,16 pesos; el 5 de junio (a un día hábil de presentarse la facturación de 113.420 recetas correspondiente a las prestaciones de mayo de Tratamientos de Alto Costo) se pagó 272.877.182,38 de pesos; el 13 de junio (a un día hábil de presentarse la facturación de 2.216 internaciones correspondiente a las prestaciones de mayo) se pagó a 41 clínicas y sanatorios nucleados en la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) el importe de 174.454.313,73 pesos”.

Asimismo, “el 15 de junio (a un día hábil de presentarse la facturación de 21.258 prácticas bioquímicas correspondiente a las prestaciones de mayo) se pagó a los Bioquímicos nucleados en Cober 150.721.481,68 pesos; ese mismo día (a un día hábil de presentarse la facturación de 86.536 órdenes correspondiente a las prestaciones de mayo) se le pagó a 2.200 médicos de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) 338.011.173,71 pesos”, añadió el presidente del Directorio.

“Los números y plazos demuestran la buena voluntad de Iosper para sostener el sistema de salud entrerriano sin que los prestadores pierdan”, remarcó Cañete, quien aseguró que la gestión seguirá trabajando con el mismo norte para seguir mejorando la Obra Social de los trabajadores para los trabajadores.

Related Articles

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...

Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue

Ante el contexto epidemiológico actual en relación al dengue, desde el Ministerio...