lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Política Juntos por el Cambio, sin sorpresas
Política

Juntos por el Cambio, sin sorpresas

No hubo grandes sorpresas, la alianza opositora se mantiene unida y con el mismo nombre.
Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) confirmaron que se mantendrá el mismo nombre para las próximas elecciones

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC), que mantendrá el mismo nombre para las próximas elecciones, se reunieron ayer en la sede del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y continuaron con las negociaciones de cara al vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas que competirán en las PASO del 13 de agosto. Participaron del encuentro Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), acompañados por los apoderados de cada espacio.

Morales confirmó que el nombre de la alianza seguirá siendo Juntos por el Cambio, mientras que se inscribieron los partidos que vienen conformando el espacio en los últimos años, sin grandes sorpresas. 

En este sentido, el núcleo central de los partidos está compuesto por los fundadores de lo que por entonces se llamó Cambiemos (conformado en 2015) y luego se transformó en Juntos por el Cambio: la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. A estos partidos “fundadores” se sumó Encuentro Republicano Federal, de Pichetto, formación que se incorporó a la coalición para los comicios de 2019.

También fueron inscriptos dentro de la alianza el Partido Demócrata Progresista; el Partido Unión Popular; el GEN, de Margarita Stolbizer; el Partido Unir, de Alberto Asseff (cercano a Patricia Bullrich), y el Movimiento de Integración y Desarrollo, MID.

MÁS DETALLES. En las últimas semanas, dos de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio -Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales- impulsaron el desembarco en la coalición del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, lo que no se logró ante el rechazo del sector referenciado en Patricia Bullrich. Ante esta realidad, Schiaretti inscribió ante la justicia electoral su propia alianza, que nuclea a peronistas no kirchneristas, y llamada “Hacemos por Nuestro País”.

Por otro lado, la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, aseguró ayer que si gana las PASO del espacio y luego los comicios presidenciales intentará conformar una alianza legislativa con el sector de La Libertad Avanza, referenciado en Javier Milei, con el objetivo aprobar distintas leyes en el Congreso Nacional.

Related Articles

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...