sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Eligen el plato entrerriano 
Metropolitanas

Eligen el plato entrerriano 

En Paraná, elegirán el plato que representará a Entre Ríos en el Torneo Federal de Chefs 2023.
Este lunes y martes en la Sala Mayo, por primera vez, en el marco del evento Sabores de Paraná, dentro del Mes de la Ciudad elegirán el plato entrerriano. El Torneo Federal de Chefs 2023 es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA). La ronda clasificatoria es impulsada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, con el apoyo del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur)

“Impulsamos este evento porque nos sedujo la idea de ser parte del Mes de la Ciudad y los festejos por los 210 años de la ciudad. Es un trabajo en equipo para sumar otra propuesta a la agenda de eventos de jerarquía que viene desarrollando el Ejecutivo municipal que lidera el intendente Adán Bahl”, destacó Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná. 

“El objetivo es visibilizar nuestra gastronomía y los sabores con identidad, con el posicionamiento en todo el territorio nacional de nuestros productos y del talento gastronómico local”, señaló el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Empatur, Agustín Clavenzani. Y agregó que “la Municipalidad de Paraná, el Empatur y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná continúan potenciando uno de nuestros atractivos turísticos, como lo es la gastronomía. En ese sentido, hay un común acuerdo entre todos los participantes en que la materia prima esencial que se usará es el pescado de río, como símbolo de nuestros sabores con identidad”.

Participarán 10 equipos ya confirmados, pertenecientes a establecimientos gastronómicos de Paraná, Concepción del Uruguay, Victoria y Concordia. 

Cada equipo representará a un establecimiento gastronómico y estará compuesto por un chef y su ayudante. Contarán con 2 horas cada uno para desarrollar creativamente un plato cuyo ingrediente principal será un pescado de río y tres guarniciones, una de ellas obligatoriamente elaborada con un producto característico de la región.

El jurado seleccionará dos ganadores que obtendrán un lugar en el Torneo Federal de Chefs para representar a Entre Ríos a nivel nacional.


En la oportunidad se podrán adquirir productos alimenticios directamente de la mano de los productores. Foto: Melina Londero
LOS PARTICIPANTES

Establecimientos y equipos que compiten:

-Almas de Río

Chef: Wanda Caraballo

Ayudante de cocina: Milagros Marozzini

-Drake

Chef: Boris Beltzer Barrios

Ayudante de cocina: Leandro Villamonte

-Las Barrancas de Howard Johnson Mayorazgo

Chef: Eduardo Urbinelli

Ayudante de cocina: Orlando Mazzei

-Justo restaurant de Maran Suites & Towers

Chef: Diego Beber

Ayudante de cocina: Miguel Sartori

-Coliseo Eventos

Chef: Susana Noemi Sidoruk

Ayudante de cocina: Tomás Forte

-Ibérico

Chef: Milton Bruno Mendez

Ayudante de cocina: Maximiliano Nicolas Perina

-Pasaje 501

Chef: Leonardo López

Ayudante de cocina: Pablo Lorertz

-La casa del Chef (Concepción del Uruguay)

Chef: Valentin D´affara

Ayudante de cocina: Guillermo Grieve

-Hotel Termas Victoria (Victoria)

Chef: Juan Pablo Amestoy

Ayudante de cocina: Emiliano Blanco

-Lapiduz Gastronómica (Concordia)

Chef: Mauricio Goñé

Ayudante de cocina: Damián Bello

Sabores de Paraná

Es una fiesta de sabores, música, colores, paisajes y cultura de cómo se alimentan los paranaenses. La feria gastronómica con identidad paranaense se desarrollará desde este sábado al martes próximo en Sala Mayo, de 11 a 20. Tendrá un mercado local, donde se podrá acceder a productos de la zona, directo de la mano de sus productores, como también alimentos elaborados por reconocidos cocineros, tanto dulces y salados, con espacios diversos para sentarse a disfrutar desayuno, almuerzo y merienda, con amigos y familia. 

Además contará con peñas y un escenario para presentaciones de artistas musicales paranaenses, demostraciones de referentes locales gastronómicos, la plaza Mateando y espacios lúdicos para niños, con juegos fabricados en la ciudad. 

Más información

Para conocer más sobre la agenda del Mes de la Ciudad, ingresá a: www.parana.gob.ar

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...