sábado , 27 abril 2024
Home Cultura Inauguran muestra de Ana Garello
Cultura

Inauguran muestra de Ana Garello

Se inaugurará una muestra de dibujos de Ana Garello.

Invitan a la inauguración de la muestra de dibujo “Praesidium” de la artista Ana Garello. Este jueves 15 de junio a las 20:30, en el Círculo Médico, Urquiza 1135 de Paraná. La actividad, de entrada libre y gratuita, forma parte del programa cultural Artistas del Paraná del Círculo Médico y de Espacio Fauno

Las obras de Ana Garello estarán acompañadas de escritos de Roberto Jara, en el diálogo entre ambos lenguajes expresivos se busca una puesta artística que interpele desde una multiplicidad de sentidos. Respecto del nombre de la muestra “Praesidium”, es una palabra del latín que significa protección, refugio, amparo. 

“Desde el Círculo Médico nos alegra poder inaugurar el ciclo presencial Artistas del Paraná con esta gran artista, Ana Garello. Se trata de una actividad organizada junto a Librería Fauno. Invitamos a la comunidad en general y a los socios y socias del Círculo Médico a acompañar y disfrutar de esta muestra,” comentó Cristina Cassaniti, integrante de la Comisión Directiva del Círculo Médico y coordinadora del evento.

“Quienes visiten las instalaciones del Círculo Médico, se encontrarán en esta oportunidad con un hall renovado ya que recientemente se hicieron reformas edilicias en el espacio que, además del aspecto estético, incluyeron la instalación de un baño con accesibilidad”, agregó. 

Sobre Ana Garello

Ana Garello es artista visual, dibujante y realiza pinturas en distintos soportes. Garello es maestra en Artes Plásticas, egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales Luz Vieira Méndez de la ciudad de Laboulaye, Córdoba. Profesora Superior en Artes Visuales, egresada de la Escuela de Artes Visuales Prof. Roberto López Carnelli, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Se desempeñó como profesora del Taller de Dibujo I y como coordinadora de Talleres Infantiles y Juveniles de arte en la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. También ejerció en el Centro de Formación Profesional en cátedras afines al Dibujo. En la producción artística, participa en exposiciones individuales y colectivas en la disciplina dibujo y pintura. Sus obras han sido seleccionadas en diferentes salones municipales, provinciales y nacionales.

EL CICLO

Desde hace cinco años el Círculo Médico viene llevando a cabo un Programa Cultural y Artístico, denominado Artistas del Paraná. El objetivo es visibilizar y poner en valor el trabajo de los artistas locales, brindándoles un espacio para el encuentro con la comunidad en general y con los socios de la institución. Además de las muestras presenciales, se realizan cada mes los Ciclos Virtuales, con las presentaciones de diferentes artistas y sus obras en las redes sociales del Círculo Médico.

Espacio Fauno 

Espacio Fauno es una iniciativa de Fauno Librería que surge del deseo y la intención de ayudar al artista, promover su labor, mostrar su obra, difundir su actividad. 

“Sabemos que existe la vocación del artista, queremos que también se afiance la vocación de ayudar al artista, poner tramas y matices donde el modo único y particular de aquello que nos diferencia tenga algo en común y nos asemeje, el hacer por el otro”, manifestó Roberto Jara, de la librería.

Related Articles

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...

Bahiano llega este viernes a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...