viernes , 12 julio 2024
Home Actualidad Continúan fortaleciendo la videovigilancia
Actualidad

Continúan fortaleciendo la videovigilancia

Se ampliará el sistema de videovigilancia en municipios y comunas.

La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, firmó convenios con los presidentes de Gilbert, Aldea Spatzenkutter y Valle María por un total de 4.350.000 pesos en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Forprose).

Esta semana, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia recibió a los intendentes de Gilbert, Juan Alberto Meneses y de Valle María, Mario Sokolovsky, y al presidente Comunal de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell, con quienes firmó convenios en el marco del Fondo Provincial de Seguridad para la ampliación de centros de monitoreo. Estuvo presente el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer.

Los fondos Foprose vienen funcionando muy bien en la Provincia y por eso seguimos este año firmando convenios, para dotar cada vez más a nuestros municipios y comunas con sistemas de videovigilancia.

Rosario Romero

“Hemos logrado entregar fondos a más de 100 localidades de la provincia para fortalecer sus centrales de monitoreo”, explicó la ministra.

Los convenios firmados esta semana suman un total de 4.350.000 pesos para la adquisición de elementos, materiales y equipamientos de videovigilancia. En este marco, el presidente comunal de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell, contó que actualmente tienen “15 cámaras y con este aporte podremos sumar cuatro más lo que nos permitirá tener cubierto prácticamente todo el radio del ejido de la Aldea”, agregó.

Por su parte, el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, remarcó: “La verdad que estamos muy contentos por la posibilidad de ampliar nuestro centro de monitoreo. Esta firma de convenio por la cual nos otorgarán un aporte para incrementar cámaras y sumar a lo que ya tenemos nuevos equipamientos, seguro va a ser en beneficio de la seguridad del pueblo”.

Foprose

El Fondo Provincial de Seguridad está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) que son asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser destinados a los gobiernos locales a fin de ser invertidos en equipamientos de seguridad y videovigilancia. Este año ya se han firmado 29 nuevos convenios con municipios y comunas de los departamentos de Diamante, Uruguay, Victoria, Paraná, La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú. Tala, Colón, Islas, San Salvador y Villaguay

Related Articles

Gremios universitarios adelantan un posible paro de 72 horas

La medida de fuerza que podría retrasar el inicio del segundo cuatrimestre...

Recomendaciones por la ola de frío

Entre Ríos: alertan por la ola de frio extremo en la provincia...

Monotributo: extienden el plazo de recategorización

La AFIP extendió hasta el 2 de agosto el plazo para la...

Vence el impuesto inmobiliario rural y subrural

Este jueves 11 de julio vence el segundo anticipo del impuesto inmobiliario...