viernes , 21 junio 2024
Home Actualidad Política Fernández recibe a Ursula von der Leyen
Política

Fernández recibe a Ursula von der Leyen

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la titular de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen

La reunión se realizará a las 12 el despacho presidencial de Casa Rosada y a su finalización Fernández y Von der Leyen darán una declaración conjunta en el Salón Blanco, informaron fuentes oficiales.

El Presidente y la titular de la CE se habían reunido hace casi un año, el 27 de junio pasado, en el marco de la cumbre del G-7 que se desarrolló en Múnich, Alemania, donde el mandatario argentino asistió en carácter de invitado.

En aquella oportunidad, Fernández y Von der Leyen habían repasado temas de interés de la agenda bilateral y conversaron sobre las posibilidades de profundizar los vínculos y la cooperación existentes.

Además, habían abordado asuntos multilaterales y regionales, como la problemática global del cambio climático y las posibilidades de reforzar el diálogo birregional entre el organismo con sede en la ciudad belga de Bruselas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que Argentina ejerció hasta enero último la presidencia pro tempore.

La CE es el órgano ejecutivo, políticamente independiente, de la Unión Europea (UE), y es la única instancia responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y de aplicar las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE.

La UE es, como bloque, el tercer socio comercial de Argentina y el principal inversor externo.

Además, existe una amplia agenda de cooperación en diversos campos, como ciencia y tecnología, género, derechos humanos, educación y cultura.



Related Articles

Ley Bases: tendría aval Ganancias y Bienes Personales

El Gobierno tendría los votos necesarios para el Impuesto a las Ganancias...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...

Belgrano: un “superhéroe de la Patria”

Frigerio llamó a encontrar en el pasado glorioso el estímulo para mirar...

Milei encabeza un acto en Rosario

El Presidente permanecerá menos de dos horas en Santa Fe y luego...