domingo , 14 julio 2024
Home Cultura Malvinas 40 años, en Villa Elisa
Cultura

Malvinas 40 años, en Villa Elisa

La muestra en homenaje a los 40 años de la Gesta se podrá visitar el jueves y viernes en Villa Elisa.
La muestra en homenaje a los 40 años de la Gesta de Malvinas organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe, se presentará en el auditorio municipal Heraldo Peragallo de Villa Elisa

El próximo jueves y el viernes la muestra se montará en la ciudad de Villa Elisa y estará disponible para toda la comunidad, en el horario de 10 a 18.

En el marco de la muestra se realizará la instalación Patria Azul, espuma blanca.

Para el cierre de la muestra está previsto el espectáculo multimedia Operación Rosario. Los héroes de la patria atraviesan los tiempos para un rescate mítico. Será el viernes 16 a las 19.30.

Malvinas 40 años ya se presentó en Paraná, Rosario del Tala, Villaguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Concepción del Uruguay.

La propuesta es conmemorar y homenajear a veteranos y caídos en la guerra y a sus familias, honrando su entrega por la integridad territorial. Se busca además plasmar una mirada amplia de la cuestión Malvinas, llena de historia, pero también de presente y de porvenir. Se trata de reconocer la importancia y ubicación estratégica de las islas en el Atlántico Sur, vincularlas al desarrollo nacional: la extensión de la plataforma continental Argentina, la proyección antártica y la bicontinentalidad argentina, la importancia de los recursos naturales de la zona, la cercanía al paso interoceánico que conecta el océano Atlántico con el Pacífico.

Malvinas 40 años propone un recorrido que puede ser visitado por público en general, motivado por los acontecimientos históricos, estudiantes y docentes, veteranos de la guerra de Malvinas, sus familiares, y cualquier otro sector de la comunidad interesado en ampliar su mirada sobre la territorialidad.

Está conformada por 21 paneles gráficos cuya recorrida permite conocer y reflexionar sobre la historia, el presente y el futuro de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur. Además, se proyectarán entrevistas a personalidades vinculadas al quehacer político institucional, sobre el campo cultural, artístico, y otras de ex combatientes.

Operación Rosario

Es una producción multimedia de 50 minutos, realizada especialmente para la muestra, por el Ministerio de Cultura de Santa Fe con participación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a partir del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). La misma retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentinos; en particular la gesta de 1982, con sus protagonistas: los heroicos combatientes.

Related Articles

La necesidad de saber para gobernar

El censo, como una herramienta que permite delinear políticas públicas desde el...

La velada de gala presenta a Camila Quiroga

El 9 de Julio de 1938 Camila Quiroga se presentaba en el...

Un nuevo García Márquez se resiste a ser olvidado

La publicación de una novela que Gabriel García Márquez había propuesto destruir,...

El fascismo entre nosotros se reinventa en el poder

Para el prestigioso académico italiano Luciano Canfora, el nazifascismo “nunca murió” y...