sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Uruguay-Italia, por el título
Deportes

Uruguay-Italia, por el título

Los seleccionados de Uruguay e Italia definirán hoy la 23ª edición de la Copa del Mundo Sub 20 Argentina 2023 de fútbol, en una atractiva final entre dos equipos con máxima gloria a nivel mayor pero que buscarán por primera vez en la historia consagrarse en esta categoría. La final se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, y desde las 18. El árbitro de la final será el sueco Glenn Nyberg.

Previamente, en el mismo estadio y a las 14 jugarán por el tercer puesto Israel y Corea del Sur.

En ambos encuentros la definición será la misma en caso de empate, se jugarán 30 minutos suplementarios y de no quebrarse la igualdad se recurrirá a la ejecución de remates desde el punto del penal.

Uruguay llegó a la final al ser segundo en el Grupo E, tras vencer a Irak (4-0) y Tunez (1-0) y caer ante Inglaterra (2-3). En octavos venció a Gambia (1-0), en cuartos a Estados Unidos (2-0) y en semifinales a Israel (1-0).

Italia también fue segundo en el Grupo D, le ganó a Brasil (3-2) y República Dominicana (3-0), cayó ante Nigeria (0-2), luego superó a Inglaterra (2-1), Colombia (3-1) y Corea del Sur (2-1). Ganó 5 y perdió 1. 

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...