lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Patronato se trajo un punto de la Patagonia
DeportesDestacado

Patronato se trajo un punto de la Patagonia

Patronato afronta un nuevo partido en la Primera Nacional.

El Santo igualó 0 a 0 en Puerto Madryn, en el inicio de la segunda rueda de la Zona A. Con Gabriel Graciani como DT interino, Patrón volvió a mostrar la misma cara que en los partidos anteriores; además el arquero Salvá atajó un penal en la etapa inicial. El miércoles, el Negro jugará su partido pendiente ante Almirante Brown. 

Patronato empató sin goles en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el arranque de la segunda rueda de la Zona A de la Primera Nacional. Después de dos derrotas en fila, Patrón volvió a sumar un punto que no le sirve mucho en las posiciones, pero sí como para empezar a recuperar la confianza. 

EL PRIMER TIEMPO. De arranque el partido mostró mucha paridad, de hecho se repartieron el dominio de la pelota en una jornada que tuvo al viento como protagonista. La chance más clara de la primera mitad fue del local, a los 25 minutos. El juez Emanuel Ejarque sancionó penal para el local por una supuesta mano dentro del área. De la ejecución se encargó Martín Pino, pero se lo tapó Julio Salvá (el golero tapó su quinto penal en lo que va del torneo).

Después de eso solamente hubo aproximaciones desde larga distancia: para el local, Santiago Velásquez buscó el ángulo superior derecho tras una mala salida de Salvá, que controló el balón sin problemas; mientras que Facundo Cobos intentó con un remate desde afuera del área que se fue alto. Así se fueron al descanso. 

EL COMPLEMENTO. A la vuelta de los vestuarios todo siguió igual. Recién a los 13’ el dueño de casa contó con una situación inmejorable: Gabriel Navarro tiró un centro desde la izquierda, el balón superó a Salvá y llegó a Tomás Assennato, que definió casi en la línea del arco, pero lo hizo por encima del travesaño.

A los 26’ Brown tuvo otra clara, Pino ingresó al área, tras un pase de Rolle, y definió cruzado, el remate se fue pegado al poste izquierdo.

¿Y Patronato? Poco y nada, tuvo su primera chance a los 38 minutos, con un tiro libre de Valdez Chamorro que el arquero Ramírez sacó al córner. En la respuesta tuvo el gol Pino, con un cabezazo, pero el tiro se fue cerca.

Después no pasó nada. 

SÍNTESIS

GUILLERMO BROWN 0

Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonathan Fleita, Nahuel Tecilla, Santiago Velásquez; Tomás Assennato, Emiliano Romero, Arnaldo González, Braian Álvarez, Julio Rodríguez, Martín Pino. DT: Gastón Esmerado.

PATRONATO  0

Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Gabriel Díaz, Facundo Cobos; Kevin González, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Juan Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato. DT: Gabriel Graciani.

Cambios: ST: antes de comenzar, Gabriel Navarro por Álvarez (GB); 10’ Nazareno Solís por Arce (P); 14’ Eric Barrios por Romero (GB) y Martín Rolle por González (GB); 20’ Alexander Sosa por Mateo Levato y Gastón Novero por González (P); 22’ Tobías Torrielli por Assennato (GB); 27’ Lucas Kruspzky por Domingo y Jorge Valdez Chamorro por Cobos (P); 37’ Bruno Báez por Julio (GB). Amonestado: Levato (P). Incidencia: PT: 25’ Salvá (P) le contuvo un penal a Pino. Árbitro: Emanuel Ejarque. Cancha: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

EL DATO

Patrón volverá a jugar el miércoles, será ante Almirante Brown por el partido pendiente de la décima fecha. El encuentro se jugará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 17.10. 

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...