lunes , 29 abril 2024
Home Colaboradores Los duelos modernos
Colaboradores

Los duelos modernos

Hubo un tiempo en nuestra ciudad donde la práctica de la esgrima era común y corriente. Se trata de un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un sable, espada o florete. 

Fiduciaria de los antiguos duelos, la destreza queda reflejada en la dualidad defensa-ataque con una espada, florete o un arma similar. 

En Paraná, dicha actividad deportiva tuvo dos lugares emblemáticos: el Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en calle San Martín (lamentablemente no existe más) y el Club Social de Paraná. Ambos espacios reservados a una clase de elite, fueron escenarios de duelos magistrales, con grandes protagonistas, principalmente militares, pero también los hubo civiles. 

En la composición gráfica, un grupo de jóvenes esgrimistas del Club Social con entusiasmo se adiestran y se forman en la práctica de la esgrima, destacándose particularmente que aparecen varones y mujeres. La fotografía fue publicada en EL DIARIO en diciembre de 1969.

Fuente: Colección “El Diario” que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Related Articles

Marco Denevi, escritor excepcional y olvidado 

A pesar de ser un autor excepcional, y de que algunas de...

El olvidado tanguito entrerriano

Rescatar y promover las creaciones artísticas que caracterizan una región y le...

Y un día llegó el tranvía

Los tranvías eléctricos de Paraná llegaron a esta ciudad por una resolución...

El cadalso en Paraná

La condena a muerte fue motivo de intensos y profundos debates en...