miércoles , 24 abril 2024
Home Actualidad Constatan presunto desmonte ilegal en Oro Verde
Actualidad

Constatan presunto desmonte ilegal en Oro Verde

El municipio está incluido dentro de la “zona roja”: sus bosques nativos no pueden transformarse ni tocarse.

A través de un trabajo articulado entre las Secretarías de Agricultura y Ganadería y Ambiente de la provincia, personal fiscalizador, tomó acción inmediata ante el presunto desmonte ilegal de un predio ubicado a la vera de la ruta 11, en Oro Verde.

Personal de la Coordinación de Bosques Nativos dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia -como autoridad local de aplicación de la Ley provincial Nº10.284 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos-, recibió la denuncia de vecinos de Lomas de Oro Verde quienes informaron un presunto desmonte a la vera de la Ruta 11 hacia el norte, a la altura del kilómetro 12, -entre la zona que ubica a la Facultad de Agronomía y el INTA-.

Inmediatamente se accionó y se dio aviso al personal fiscalizador para que actuara al respecto, trabajando de manera conjunta con personal policial de las Jefatura Departamental de Paraná y Oro Verde, quienes recorrieron el predio caminando y utilizaron también drone para inspeccionar la zona, constatando la no presencia de personas en el lugar.

Acto seguido, con toda la documentación recolectada, nota de los vecinos, imágenes tomadas por los agentes policiales e inspectores se le dará curso formal para iniciar las acciones enmarcadas dentro de la Ley de Ordenamiento territorial de Bosque Nativo Nº10284.

En este accionar también participaron personal de la Secretarìa de Ambiente a través de la Subdirección de Áreas Protegidas.

Related Articles

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...

Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue

Ante el contexto epidemiológico actual en relación al dengue, desde el Ministerio...

Cómo distinguir un ataque de pánico de un problema cardíaco

El hecho de que el ataque de pánico y los incidentes cardíacos...